Virales

El artista que ha conquistado a las redes sociales junto a su hija por sus originales réplicas de cuadros

Un día la niña llegó a casa diciendo que en el colegio le habían pedido que llevara una fotografía de ella protagonizando algún cuadro histórico. A partir de ese momento la mente de Biel Grimalt hizo 'click' y pensó que sería buena idea ampliar el proyecto a más obras.

Publicidad

Biel Grimalt es un artista visual que ha conquistado a las redes sociales con el proyecto que ha llevado a cabo junto a su hija de primaria. Cuenta el padre que un día su hija le pidió hacer la foto de un cuadro para el colegio con ella como protagonista.

A partir de ese momento recordó la réplica de la Inmaculada de Murillo que siempre estuvo colgada en casa de su abuela y fue más allá. Juntos han elaborado las réplicas de obras de la historia del arte como 'La lechera' de Vermeel, 'La dama del unicornio' de Rafael, o 'Saturno devorando a su hijo' de Francisco de Goya.

"Queríamos realizar la tarea de un modo en el que disfrutáramos toda la familia"

Cuenta Grimalt que todo lo han llevado a cabo de modo muy casero valiéndose de los materiales que tenían a mano. Desde que la niña llegó a casa con esa tarea del colegio se emocionaron todos para poder hacerlo de una manera en la toda la familia colaborara haciéndolo. Por el momento han realizado 5 réplicas. "Solo tenía que hacer uno, pero con las ganas que teníamos hemos hecho de todo para llevar a cabo este proyecto", reconoce el padre.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad