Música

"La chica del pimiento y la cebolla...¡contratada!": Cómo una foto de Google Maps llevó a una joven a encontrar trabajo

La joven artista ha encontrado trabajo en una agencia de música tras un tuit viral... y profético

Google Maps indicará la ruta menos contaminante en lugar de la más rápida

Google Maps indicará la ruta menos contaminante en lugar de la más rápida Getty

Publicidad

Teresa Martínez, una joven artista de Burgos que se dedica a producir música, se ha vuelto viral en los últimos días por un “tuit” publicado hace cuatro meses. En este “tuit'' relataba lo que le había pasado aquel día de marzo, en el que salió de la tienda de alimentación china de su barrio con un pimiento y una cebolla en la mano, y un coche de Google Street View pasó delante suya.

Tras lo sucedido, la chica decidió publicar un “tuit” que venía acompañado de su imagen en la aplicación de Google y que sentenciaba que “no podía sentirse mejor representada” en consonancia con la imagen suya que aparece en Street View.

Este comentario, que a primera vista puede parecer sencillo e inocuo, se hizo viral por la red social de Twitter y hoy en día cuenta con más de 60.000 “Me gusta”, una cifra realmente llamativa y grandilocuente.

Y no solo se corrió la voz de este comentario por las redes sociales, sino que, además, ha llegado a los oídos de Witis, la empresa de música y entretenimiento española, que ha tomado la decisión de contratar a la “chica del pimiento y la cebolla”, como bien anuncia en su cuenta de Twitter, para que produzca su contenido musical.

Por último, la artista de Burgos ha comenzado a tener reproducciones en su cuenta de Spotify en la que ya dispone de un álbum acústico.

Es increíble cómo una acción tan simple puede desembocar en un terremoto de efemérides trascendentales en la vida de una persona.

Publicidad