Emoción en Pasapalabra

Antonio, el concursante de Pasapalabra que apoya a su hijo transexual: "Vio un vídeo y se dio cuenta de qué le pasaba"

El mensaje de Antonio, concursante de Pasapalabra, ha traspasado fronteras. Aprovechó su intervención en el programa que presenta Roberto Leal para apoyar públicamente el cambio de sexo de su hijo de 11 años que ahora se llama Lucas. " Con 11 años nos da lecciones diarias a toda la familia", reconoce.

Publicidad

Antonio no pasó de la silla azul en Pasapalabra pero aprovechó su paso por el programa para apoyar a su hijo Lucas en su decisión de cambio de sexo: "Tengo una hija de 11 años que recientemente ha tenido la valentía de manifestar que es un chico" . Cuenta que en ese momento su hijo de 11 años se quedó bloqueado porque no sabía que iba a hablar sobre él en directo.

Al día siguiente recibió tantos mensajes de apoyo en el colegio que eso le hizo reaccionar y darse cuenta de que estaba siendo importante. A sus 11 años su hijo les da lecciones diarios del tema por toda a información que tiene. Le ha contado casos de niños que lo han notado siendo muy pequeños.

Relata Antonio que desde muy pequeño su hijo ya notó sensaciones pero no sabía ponerles nombre. Fue durante la pandemia con un vídeo al que accedió cuando se dio cuenta de lo que en realidad le ocurría: se había sentido un chico en el cuerpo de una chica desde siempre.

Entiende que ese proceso puede ser un impacto para los progenitores pero "cuando ves que lo tiene tan claro y lo manifiesta de esta manera a partir de ahí solo cabe transmitirle su amor y comprensión". "A partir de ahora iremos hacia adelante recorriendo el camino que tenemos que recorrer que no va a ser fácil", relata. Desde la Unidad de Identidad Género le están asesorando para llevar a cabo el proceso. Lo que mas le preocupa en este momento a su hijo es cambiarse el nombre en el registro civil.

Puedes ver la entrevista al concursante de Pasapalabra que apoya a su hijo transexual en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad