Exclusiva

El angustioso secuestro del creador de Tuenti: "Te vamos a descuartizar"

Zaryn Dentzel, empresario fundador de Tuenti, ya puede dormir tranquilo. La Policía Nacional ha detenido a la banda que le secuestró durante 4 horas en su casa para acceder a un botín millonario de criptomonedas.

Publicidad

Espejo Público ha hablado en exclusiva con la primera persona secuestrada en España por un robo millonario de criptomonedas. Se trata de Zaryn Dentzel, creador de Tuenti. El empresario vivió en su casa 4 horas de secuestro y auténtica pesadilla. Cuenta que ahora ya puede dormir tranquilo después de que Policía Nacional haya desmantelado a la banda de delincuentes que le atacó.

Todo ocurrió el pasado 2 de noviembre de 2021. Desde ese día el empresario fundador de Tuenti no ha vuelto a dormir en su casa. Tenía miedo porque los secuestradores estaban en libertad pero ahora ya han sido atrapados por la Policía.

El secuestro lo perpetraron tres hombres y una mujer ataviados con pelucas y gafas de sol. Fingen distintos acentos y se hacen llamar entre ellos con números (1,2,3,4). Cuando entraron los delincuentes el empresario estaba junto a un empleado en el salón de su casa. La banda esperó la hora libre del conserje para entrar en la vivienda. Tocan el telefonillo y acceden a la casa. Todos entran al mismo tiempo y atacan a Zarin y al empleado del hogar.

Les inmovilizan y cuando están en el salón usan un spray de pimienta con ambos. A Zaryn le torturan en su dormitorio con una pistola eléctrica de descargas, también sacan un cuchillo con el que les hacen pequeñas heridas y le ponen bolsas de plástico en los pies para simular que le van a cortar.

Los secuestradores estaban buscando un monedero de Bitcoin que contiene 25 millones de dólares en criptodivisas. A partir de ahí comienzan las amenazas. Le dicen que si no les da los millones le cortarán los dedos y le amenazan con descuartizarle.

Finalmente se llevaron la caja fuerte y un botín electrónico. A partir de ahí cada uno pone un rumbo diferente. Cada uno se va a un país y ha sido ahora, estando todos juntos en España, cuando han podido detenerles.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

El poder de las sardinas en nuestra dieta.

¿Por qué sustituir la carne roja por sardinas o boquerones puede salvar vida? Lo comprobamos con una nutricionista

El pescado azul como los boquerones o las sardinas son una mejor opción en nuestra dieta que la carne roja, según la nutricionista Sara González. Además, evitarían muertes y reducirían el precio e nuestra cesta de la compra.

El juicio para Daniel Sancho.

El abogado de Daniel Sancho "se quedó dormido en el juicio e hizo preguntas de acusación más que de defensa"

La periodista Elisa Beni aporta nuevos datos sobre el juicio de Daniel Sancho por el asesinato de Edwin Arrieta que se ha celebrado esta semana en Tailandia.