Asalto

Detienen a 4 personas por secuestrar e intentar robar 25 millones de euros al fundador de Tuenti

Cuatro personas asaltaron la casa del fundador de Tuenti para robarle 25 millones de su monedero digital. Como no fue posible, se llevaron otros objetos de valor. Ahora, tras ser detenidos, han ingresado en la cárcel.

El fundador de la red social Tuenti, Zaryn Dentze

El fundador de la red social Tuenti, Zaryn DentzeEFE

Publicidad

La Policía Nacional detiene a los cuatro asaltantes que hace aproximadamente un año entraron disfrazado y con el rostro cubierto en la casa del fundador de la red social Tuenti, Zaryn Dentzel, en Madrid.

Están imputados de delitos de secuestro, robo con violencia e intimidación, lesiones, coacciones, amenazas y estafa sobre el empresario y de detención ilegal, amenazas y lesiones sobre el empleado.

Así perpetraron el asalto

Cuando estas cuatro personas que ahora han ingresado en las cárceles de Alcobendas, Getafe y Leganés, maniataron al empresario californiano de 39 años y rociaron con espray pimienta a un trabajador.

El objetivo de los atracadores era robar 25 millones de euros del monedero digital, pero no fue posible. Registraron la casa y robaron tarjetas bancarias -de la que la mujer consiguió extraer unos 2.000 euros- y objetos de lujo como relojes. También maletas donde metieron los objetos sustraídos. Después del robo limpiaron las huellas e incluso rociaron a las víctimas con productos de limpieza.

Los asaltantes no se conocían personalmente

Hasta el momento de cometer el asalto en la casa del fundador de Tuenti en Madrid, los asaltantes no se conocían personalmente. Fuentes policiales relatan a Efe que solo se conocían personalmente la mujer brasileña y el colombiano, y los otros dos hombres.

Las dos parejas se citaron en la vivienda de Dentzel para llevar a cabo el robo que habían planificado anteriormente. Conocían los hábitos de la víctima, el piso y aprovecharon que el conserje del edificio se fue a comer para acceder a la vivienda.

Los agentes de Policía solicitaron la ayuda de los servicios británico porque supieron que la mujer se había intentado trasladar a Reino Unido y cuando regresó esta semana a España, los investigadores prepararon el operativo para realizar las cuatro detenciones.

Una de las operaciones se llevó a cabo en un hostal de Alcobendas donde residía la presunta autora y donde encontraron las dos maletas que tenían marcas de las pegatinas con el logo de Tuenti.

Publicidad