Explosión Madrid

El angustioso rescate de un vecino atrapado en la explosión de un edificio de Madrid: "Me salvé por un milagro"

Dos personas han muerto y 18 han resultado heridas tras la explosión registrada en un edificio del barrio de Salamanca (Madrid). Guillermo tiene su taller de pintura en el bajo del edificio que saltó por los aires. Cuenta que consiguió salvar la vida "por un milagro"

Publicidad

Guillermo es artista y tuvo la sangre fría de grabar cómo quedó su casa antes de que los bomberos le rescataran después de la explosión de un edificio en el barrio de Salamanca (Madrid). Su taller estaba instalado en el sótano del edificio en el que se produjo la explosión, que por el momento todo apunta que fue por un escape de gas.

Ahora mismo el edificio está totalmente apuntalado para evitar que se venga abajo. Cuenta Guillermo que en el momento de la explosión estaba pintando uno de los cuadros que tiene que hacer en este momento. La explosión le entró por la ventana, situada a un metro. Instintivamente se agachó e instantes después comenzó a escuchar el derrumbe.

Se tiró al suelo y se quedó debajo del dintel de la puerta de su estudio. Tuvo la sangre fría de quedarse quieto. Atinó a coger el móvil y una nube de polvo le cegó y le asfixió. Cuando llamó a las emergencias le dijeron que ya se dirigían al lugar y le recomendaron quedarse quieto sin moverse.

Esperó unos 20 minutos hasta que fue rescatado y en ese momento se le ocurrió grabar lo sucedido porque pensó que sería importante dar testimonio de lo que había pasado. Cree que fue un milagro tener móvil en ese momento y que funcionara para que le pudieran rescatar.

"Imaginé que era un derrumbe porque vi por la puerta que toda la estructura del ascensor había caído al suelo. Justo por debajo de esos hierros me sacaron. Entraron dos chicos a los que agradezco infinitamente su coraje", recuerda.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad