Explosión Madrid

Encuentran muertos a los dos operarios desaparecidos tras la explosión en el barrio Salamanca de Madrid

Los dos operarios que habían desaparecido tras la explosión en el barrio de Salamanca han sido localizados sin vida. Se trata de dos trabajadores de 21 y 27 años.

Publicidad

Fuerte explosión en el barrio de Salamanca, en Madrid, en el ático de un edificio de 4 plantas pasadas las 13:00 horas. El estallido se ha producido en la calle General Pardiñas, esquina con la calle Ayala, una de las zonas más céntricas y concurridas de la capital. Por el momento, se desconocen las causas de la explosión, aunque todo apunta a una fuga de gas. De hecho, el edificio del sinestro estaba en obras.

Se ha atendido a 18 personas heridas, una en estado grave con politraumatismos tras caer de un segundo piso. En el colegio situado cerca del lugar del suceso se ha atendido a tres personas con crisis de ansiedad. "Además de los heridos, varias personas han sido atendidas por la psicóloga de Sammur-Proteccion Civil", ha explicado Gema Martín, portavoz de Emergencias.

Según ha declarado Tatiana Cuesta, de Emergencias Madrid, "el Ayuntamiento de Madrid ha declarado un Procedimiento de Incidentes Complejos, un protocolo de coordinación de todos los servicios y cuerpos bajo el mando de Bomberos".

Localizados sin vida

Los dos operarios que estaban trabajando en el edificio en el que se ha producido la explosión y que habían desaparecido, han sido encontrados sin vida. Durante más de cinco horas los bomberos han realizado labores de búsqueda para localizarlos, pero la tarea no ha sido sencilla ya que es una zona de mucho riesgo y el edificio tiene elementos estructurales poco estables.

Losperros policías habían marcado una posible zona donde podían haber caído los trabajadores tras la deflagración. El marcaje canino ha ayudado a los bomberos, que inmediatamente han procedido al desescombro hasta que han encontrado a los desaparecidos sin vida.

Han muerto en el acto

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido que la muerte ha sido en el acto: "Finalmente los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han localizado los cuerpos sin vida de las dos personas que estaban desaparecidas. Estaban en uno de los sótanos del edificio donde han caído toneladas de escombros. No han sufrido, el fallecimiento ha sido inmediato", ha detallado.

La delegada del Gobierno de Madrid, Mercedes González, ha lamentado la pérdida: "Es un día muy triste para Madrid. Ves como los madrileños se acercan al lugar con caras de dolor y también el silencio que hay en la zona. Se han hallado los dos cadáveres, primero se encontró uno y luego, desgraciadamente, el otro. Eran dos chavales de 21 y 27 años, uno era español y otro hondureño, que estaban trabajando en la obra que se estaba efectuando en esa vivienda", ha comentado.

El lugar de la explosión

Debido a la explosión en el edificio del centro de Madrid han caído a la calle varios cascotes y escombros donde suelen pasar numerosos viandantes y también hay daños en numerosos vehículos y en mobiliario urbano. La Policía Municipal ha acordonado la zona para que no se acerquen los curiosos y facilitar el trabajo de los equipos de emergencias.

Bomberos también ha desalojado uno de los edificios colindantes, el número 33, para poder revisar la estructura y comprobar sus condiciones de seguridad. También se ha apuntalado el edificio donde se ha producido la explosión.

Mapa del barrio de Salamanca

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

EXPLOSIÓN MADRID

Sigue la última hora de la explosión en el barrio de Salamanca de Madrid. Balance de heridos y últimas noticias del edificio afectado situado en la calle del General Pardiñas esquina con la calle de Ayala.

Publicidad