Las caras de la guerra
La angustia de no saber si tu familia ha muerto en la guerra: "Me dijeron que tenían problemas con las comunicaciones"
Olena Kim salió de Mariúpol hace días cuando la ofensiva rusa se acercaba a esta ciudad ucraniana pero su familia permanece allí. Desde hace días no puede hablar con ellos. Le dijeron que las telecomunicaciones estaban fallando pero le preocupa qué les haya podido pasar.
Olena Kim lleva 5 días sin tener noticias de su familia que se encuentran en Mariúpol, la ciudad que está siendo actualmente atacada por los rusos en su guerra contra Ucrania. En esta ciuda ucraniana ya no hay luz, ni electricidad ni agua. Ella se trasladó de su ciudad para protegerse pero dejó atrás a su familia.
La última vez que habló con su familia le dijeron que tenían muchos problemas con internet así como con cualquier conexión y por es no podían llamarla. Cuenta que a sus 31 años para ella ha sido difícil moverse pero para los más mayores es muy difícil dejar su vivienda atrás y trasladarse.
Olena conocía la maternidad que ha sido bombardeada por los rusos en pleno alto al fuego. Su familia vive a a15 minutos de ese centro hospitalario y no puede imaginar qué ha podido pasarles. Sigue acudiendo a su trabajo pese a la guerra. Trabaja en una compañía de Haití e intenta seguir acudiendo a su puesto de trabajo. "Tenemos clientes europeos, americanos y por eso podemos trabajar en línea", señala.
Más Noticias
-
Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte' -
Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa" -
Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
Puedes volver a ver el testimonio de Olena, refugiada en una ciudad rusa sin poder hablar con su familia, en Espejo Público a través de Atreplayer.