Guerra en Ucrania

Rusia denuncia que el bombardeo del hospital infantil en Mariúpol son 'fake news'

El Kremlin acusa a la ONU de difundir información falsa sin verificar sobre el terrible bombardeo de un hospital materno-infantil en Mariúpol.

Publicidad

El pasado miércoles, Ucrania acusó a Rusia de la "atrocidad" de bombardear un hospital materno-infantil en la ciudad portuaria de Mariúpol, asediada intensamente por las fuerzas rusas. El ataque se produjo durante el alto el fuego para que los civiles pudiesen salir por corredores humanitarios. Ahora, Rusia niega el bombardeo al hospital y asegura que se trata de una noticia falsa. El Kremlin asegura que el hospital ya estaba tomado por las tropas ucranianas desde hace tiempo y que se había convertido en un "objeto militar por los radicales"

"Han matado a los niños de Mariúpol, los niños están muertos. Eso es lo que querían con esta operación", exclamaba el presidente Volodímir Zelenski tras el bombardeo del hospital materno infantil de Mariúpol. El presidente de Ucrania no da crédito sobre el ataque y pide más apoyo internacional. La ONU ha condenado el ataque y pide "el cese inmediato de los ataques a las instalaciones de salud, hospitales, trabajadores de la salud, ambulancias", remarcaba su portavoz, Stéphane Dujarric.

La ciudad de Mariúpol se ha convertido en una ciudad devastada por la guerra en Ucrania. Las zonas residenciales sufren a diario ataques y bombardeos rusos. Los edificios se derrumban y desde su gobierno han denunciado y reiterado en muchas ocasiones que las tropas rusas habían bloqueado la ciudad, impediendo la evacuación de civiles.

Rusia dice que las informaciones son noticias falsas

El Primer Representante Permanente Adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas, Dmitry Polyanski, asegura desde su cuenta de Twitter que "así es como nacen las noticias falsas". Denuncia que advirtieron en un comunicado "el 7 de marzo que el hospital se había convertido en un objeto militar por los radicales". "Es muy preocupante que la ONU difunda esta información sin verificación", remarca Polyanski.

Pese al comunicado del Kremlin, la intensificación de la ofensiva rusa sobre las ciudades ucranianas no cesa. El objetivo de Vladímir Putin sigue siendo la toma de Kiev y Odesa y no pararán de avanzar hasta conseguirlo. La ONU ha cifrado en 516 los civiles muertos por la guerra en Ucrania y 908 han resultado heridos. Advierten que la cifra real es mucho mayor.

Las autoridades ucranianas y el propio Volodímir Zelenski han publicado demoledoras imágenes sobre el hospital materno-infantil de Mariúpol. En los vídeos se puede observar la destrucción y el caos de la guerra. La defensora del pueblo de Ucrania, Liudmila Denisova, denuncia la muerte de 62 niños desde el comienzo de la invasión rusa el pasado 24 de febrero.

Publicidad