Guerra Rusia y Ucrania

El escalofriante vídeo que muestra cómo las tropas rusas destruyen un hospital infantil en Mariúpol

Las tropas rusas bombardean un hospital infantil en Mariúpol.

Publicidad

Ni los llantos de los niños, ni los gritos desesperados de los padres, nada ha paralizado a las tropas rusas que han destrozado un centro médico pediátrico en Mariúpol, la ciudad portuaria en el óblast de Donetsk que permanece bajo el control de Rusia.

"Rusos, no solo habéis cruzado la línea de lo que es aceptable en las relaciones entre Estados y pueblos sino que habéis cruzado la línea de la humanidad. Las fuerzas de ocupación rusas lanzaron varias bombas sobre el hospital infantil. La destrucción es colosal", ha criticado, Pavlo Kirilenko, de la administración militar regional de Donetsk.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha exigido que la comunidad internacional ayude a parar los pies a Moscú. "Ataque directo de las tropas rusas al hospital de maternidad. Hay personas, niños bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más será el mundo cómplice ignorando este terror? Cierren el espacio aéreo ya. Paren los asesinatos. Tienen el poder, pero parece que han perdido la humanidad", ha subrayado el dirigente.

Ataque inminente

Cada minuto se vuelve más complicado en el territorio ucraniano por los ataques de los soldados enviados por el Kremlin. Comunicaciones cortadas, infraestructuras civiles destruidas y ciudadanos que pasan hambre y frío, es la nueva realidad que impera en Ucrania desde el pasado 24 de febrero, cuando comenzó el ataque de Vladímir Putin.

Varios alcaldes han lamentado la situación que están viviendo en sus territorios y han reconocido que los militares rusos "disparan sin siquiera mirar a quién", lo que está convirtiendo al país en un auténtico infierno.

Más de 500 civiles muertos

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas ha confirmado que 516 ucranianos han muerto desde que comenzó la ofensiva rusa, entre ellos 23 niños. Además, otras 908 personas han resultado heridas.

La institución ha detallado que esta cifra corresponde a los fallecimientos que se han podido verificar, pero ha matizado que el número de muertos real es "considerablemente más alto".

De hecho, solo en Mariúpol cerca de 1.300 habitantes han perdido la vida en los últimos días por bombardeos, según los datos del vicealcalde, Piotr Andriúschenko.

"Durante el período de bloqueo y genocidio por parte de la Federación Rusa han muerto ya 1.300 habitantes de la ciudad. Lucharemos por cada uno de ellos" porque los rusos "ya no ocultan su objetivo de destruir totalmente la ciudad", ha afirmado Andriúschenko.

Publicidad