Guerra Rusia Ucrania

Las imágenes del momento en el que un misil impacta contra una vivienda en Mykolaiv

Los bombardeos por parte de Rusia provocan que los vecinos tengan que vivir situaciones muy complicadas.

Publicidad

Unos vecinos han grabado desde su casa un impactante ataque ruso, justo el momento en el que un misil impacta contra una vivienda cercana en la ciudad de Mykolaiv. Putin sigue haciendo daño con sus bombardeos en áreas civiles.

Este tipo de ataques se están llevando a cabo de manera más frecuente según pasan los días provocando una situación llena de incertidumbre, sobre todo, para aquellos ciudadanos que todavía no han podido abandonar Ucrania y ponerse a salvo.

Ataque a un hospital infantil

En las últimas horas, las tropas rusas han destrozado un centro médico pediátrico en Mariúpol, la ciudad portuaria en el óblast de Donetsk que está bajo el control de Rusia. "Rusos, no solo habéis cruzado la línea de lo que es aceptable en las relaciones entre Estados y pueblos sino que habéis cruzado la línea de la humanidad. Las fuerzas de ocupación rusas lanzaron varias bombas sobre el hospital infantil. La destrucción es colosal", ha sentenciado, Pavlo Kirilenko, de la administración militar regional de Donetsk.

Zelenski pide ayuda

Ante las pérdidas humanas que podrían sucederse en el caso de que la guerra continúe, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha explicado que si los países occidentales no brindan más ayuda aérea, morirán muchas personas: "'en el futuro será demasiado tarde. Créame, si esto se prolonga de esta manera, verá cómo acabarán cerrando el cielo, pero perderemos a millones de personas'', ha comentado Zelenski en una entrevista de la emisora británica 'Sky News'.

La petición de Borrell

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha hecho una petición a los ciudadanos europeos en mitad de la guerra entre Rusia y Ucrania, que bajen la calefacción en las casas y consuman menos gas porque "los europeos necesitan que el ruido de las bombas a las 5 de la mañana al caer sobre Kiev les despierte de su sueño de bienestar y les permita afrontar los desafíos que el mundo proyecto sobre nosotros", ha asegurado en el Parlamento Europeo para pedir que "corten el gas en sus casas, disminuyan la dependencia de quien ataca a Ucrania y comprometámonos mas en una defensa colectiva".

Publicidad