Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista en Espejo Público

Andrea Levy explica su enfermedad: "Recibo un tratamiento para paliar la fibromialgia y eso tiene efectos secundarios"

La concejala de Cultura, Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha hecho público que padece fibromialgia después de ser duramente criticada por su forma de hablar en varios discursos. Asegura que vive con la enfermedad de la mejor forma que puede pero que la medicación que toma le producen diversos efectos secundarios.

Andrea Levy, concejala de Cultura, Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, ha valorado hoy en Espejo Público la situación de las manifestaciones convocadas para el 8-M Día de la Mujer. Unas aglomeraciones en las que el Gobierno central y Madrid han encontrado un nuevo desacuerdo.

Cree que estamos ante "un 8 de marzo de sentido común y debe primar la seguridad sanitaria". Reconoce que las manifestaciones de años anteriores fueron un éxito por su poder de convocatoria pero "este año estamos para el sentido común y la responsabilidad. No se puede hacer un llamamiento masivo", mantiene.

Levy ha tenido que escuchar muchas críticas por sus problemas al hablar en algunas ocasiones y tras el último vídeo de un discurso que se convertía en viral y acumulaba cientos de comentarios anunciaba que lo que le ocurre es que padece fibromialgia.

Andrea Levy explica su enfermedad: "Recibo un tratamiento para paliarlo y eso tiene efectos secundarios"

La del PP explica que cada día es un reto y también es una alegría. "Es el ejercicio de sobrevivirle a una enfermedad crónica y sobrevivirle al dolor que es permanente, pero recibo un tratamiento para paliarlo y tiene un efecto secundario".

"Cuando se meten con una por defectos o incoherencias a la hora de hablar me vi obligada a contarlo porque no quería que se manchara mi nombre y actividad pública".

Mantiene Levy que alguno de esos efectos secundarios son la sequedad en la boca, la rigidez muscular y "bucles de depresión por no poder hacer lo que uno quiere".

Puedes ver la entrevista completa a Andrea Levy hablando de su fibromialgia en ATRESPLAYER.