Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Desaparición niñas Tenerife

Tomás Gimeno, padre de las niñas de Tenerife, tiene los 5 rasgos del perfil de un secuestrador

Los investigadores tratan de desentrañar el perfil de Tomás Gimeno, el padre de las niñas de Tenerife al que se le perdió la pista el pasado 27 de abril junto a sus hijas. Explica Lucía Etxebarría que Gimeno cumple los 5 rasgos de un secuestrador.

Tal y como asegura Alfonso Egea se está aplicando el trabajo de la unidad de análisis de conducta criminal de la Guardia Civil para poder saber cómo era Tomás Gimeno. El hombre que desapareció junto a sus hijas Anna y Olivia, de 1 6 años, el pasado 27 de abril en Tenerife sin dejar rastro.

Señala Egea que el uso de esta unidad puede llevar a pensar que los agentes estén buscando determinar si el padre ha hecho daños a sus hijas o no. Sin embargo, asegura que la función de esta unidad no se basa en eso.

Lo que están tratando de hacer los agentes es trazar lo que en el argot criminalístico se conoce como un 'perfil frío' de Gimeno. Se basa en la obtención de testimonios de las personas del entorno de Tomás para poder saber cómo es y cómo actuaría ante determinadas situaciones. "Si no saben cómo es se recurre a su familia, sus amigos o sus compañeros. Gente que le conoce para que cuente qué hace en su día a día y en qué actitudes se muestra", explica Egea.

Tal y como asegura la escritora Lucía Etxebarría, Tomás Gimeno tiene 5 rasgos de los secuestradores:

- Consumía drogas

-Era violento, tal y como demuestra la agresión que sufrió la nueva pareja de la madre de las niñas

-Consideraba a los niños de su propiedad

-Se acababa de separar de la madre de sus hijas

-Su expareja ya había iniciado una relación con otra persona

Según afirma la colaboradora de Espejo Público cuando se cumplen estos 5 puntos hay probabilidades de un secuestro. Lamenta que al principio de la investigación el entorno de Tomás no determinara estos ragos para poder estado en alerta de un secuestro desde el minuto uno del caso.

Puedes volver a ver los rasgos de un secuestrador con los que coincide Tomás Gimeno en Atresplayer.

Publicidad