Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Anatel Meneses, exdirector general de la marina española

Búsqueda niñas de Tenerife en el mar: "Si Tomás Gimeno tiró algo al agua lo van a encontrar"

Comienza la búsqueda bajo el mar de alguna pista que ayude a encontrar a Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife. El barco oceanográfico Ángeles Alvariño rastrea ya el fondo con un sonar y un robot submarino.

Prosiguen los trabajos de búsqueda en el fondo marino de algún indicio que ayude a esclarecer la desaparición de Anna y Olivia en Tenerife. En la primera jornada de búsqueda el dispositivo, que cuenta con el buque oceanográfico Ángeles Alvariño, se han centrado en rastrear la costa de Santa Cruz de Tenerife. Han realizado trazadas en paralelo a la costa. Cuando el barco se encuentra completamente parado es cuando el robor submarino hace los trabajos de rastreo en la superficie.

Espejo Público ha hablado con Anatel Meneses, exdirector general de la marina española. Señala que el Ángeles Alvariño es un buque especializado que tiene su base en Vigo con una tecnología punta y construído con tecnología española. "Para intentar localizar algún objeto o rastro que permita continuar con la investigación está rastreando la zona", apunta.

Se muestra optimista en torno al hallazgo de algún indicio si es que lo hay. Asegura que es tal la aprecisión de los medios que se están usando que en el caso de que Tomás Gimeno, padre de las niñas desaparecidas, hubiera lanzado algún objeto al mar este sería hallado.

Está previsto que los trabajos de búsqueda marítima se prolonguen hasta el próximo 8 de junio de manera ininterrumpida.

Puedes ver todas las noticias sobre la búsqueda de las niñas de Tenerife en Atresplayer y ANtena 3 Noticias.