Vivienda

Analizamos los datos de compra de vivienda en España que han generado un 'boom' en el sector

España vive un 'boom' inmobiliario de grandes dimensiones. La compra ha subido en el mes de septiembre hasta situarse en un 40%. Lorena García nos da todos los datos de esta tendencia por comunidades.

Publicidad

Hace 13 años que no se veía un 'boom' inmobiliario de las dimensiones actuales. La compra ha subido en septiembre hasta un 40% respecto al mismo mes de 2020, en total han sido casi 54.000 operaciones, la cifra más alta desde 2008.

Por comunidades, Navarra es la que más sube, acumulando un 68% de las operaciones, seguida de País Vasco con un 56%, sube también mucho en Andalucía, con un 55%.

Donde menos sube es en Murcia, donde las operaciones se cifran en torno a un 20%, y en Asturias con un 1,4%, según datos del INE.

En la Comunidad de Madrid la venta de viviendas ha aumentado un 23,9%, por lo que ha aumentado por debajo de la media. Así como lo han hecho también comunidades como Cantabria (32,4%), Aragón (32,4%), La Rioja (31,4%), Galicia (28,5%) y Castilla-La Mancha (23,8%). Cataluña, por su parte sí ha aumentado por encima de la media con un crecimiento del 54,5%.

Puedes ver los datos del 'boom' inmobiliario en España en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad