Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Desaparición de alto riesgo

Un amigo del padre desaparecido en Tenerife cree que Tomás y sus hijas están en Cabo Verde

Prosigue la búsqueda de Tomás y sus hijas de 1 y 6 años en Tenerife. Un amigo del padre cree que el desaparecido cogió una embarcación en la que huyó a Cabo Verde y en la que también irían las niñas. Esta es su versión de lo que pudo ocurrir.

Espejo Público ha hablado con Toni. Un amigo de Tomás, el padre de Tenerife al que se busca desde hace días junto a sus hijas Anna y Olivia cuando tenía que haberle devuelto las pequeñas a su expareja.

Asegura que a través de otro amigo en común con Tomás ha elaborado una teoría de lo que pudo ocurrir la tarde de la desaparición en la que las cámaras del Puerto de Santa Cruz le captaron acudiendo al puerto ya sin las niñas.

Señala que este amigo en común "se puso a investigar los movimientos de todos los veleros en las aguas de Canarias la tarde de la desaparición". Así observó que uno de los veleros hizo "unos movimientos muy extraños saliendo de las Palmas cuando su punto final era Cabo Verde". Esta embarcación habría ido a la Costa de Candelaria, quitó el live (radar de localización) y el sistema de navegación, para no ser detectado, y se dirigió hacia Antequera.

Asegura el amigo del desaparecido que las horas en las que navegó este velero sospechoso coinciden con las de la desaparición. Después de haber realizado estos movimientos la embarcación habría puesto rumbo a Cabo Verde, evitando siempre en su ruta el ser visto.

Cree Toni que en un lugar cercano al domicilio de Tomás pudo una embarcación más pequeña coger a las niñas y llevarlas a este velero más grande. Ve a Tomás capaz de manejar una embarcación para realizar el trayecto hasta Cabo Verde y le define como " un marinero curtido con muchos años vinculado a la náutica".

El entorno del padre desaparecido no entiende que algo así haya podido ocurrir. "Él es un amor de persona, súper divertido, alegre, le dio clases de pádel a mis hijas y hemos descartado siempre la opción de cualquier maltrato", expone.

Puedes volver a ver el testimonio del amigo del padre desaparecido en Tenerife en ATRESPLAYER.

Publicidad