AGRESIONES A MILITARES

Continúan las agresiones a militares españoles: "Ellos saben que es un mero paripé para tranquilizar a la ciudadanía"

Jesús y Laura, dos vecinos ceutíes explican la realidad de los militares españoles tras hablar con varios de ellos y reclaman una solución al problema dándoles la condición de autoridad.

VECINOS MILITARES

Publicidad

El malestar social y la preocupación por la seguridad continúan en aumento en Ceuta tras registrarse dos nuevos episodios violentos contra militares españoles. Dos residentes ceutíes, Jesús y Laura, han hablado para trasladar la frustración que les transmitieron en primera persona miembros del propio Ejército, exigiendo una reforma urgente que les otorgue la condición de agentes de la autoridad para poder intervenir con garantías.

Jesús y Laura relatan la impotencia con la que conviven a diario los militares destinados a proteger la ciudad, sujetos a estrictas órdenes que limitan la capacidad de respuesta operativa: "No sé cómo pueden trabajar. Ayer hablé con dos de ellos y el problema es que se sienten indignados, no pueden ejercer su labor como es debido. Tienen órdenes estrictas de invitar a la gente y retirarse, que no hagan nada malo".

"Saben que es un mero paripé"

"Va armado uno de cada cuatro. Saben que la presencia militar es un mero paripé para tranquilizar a la ciudadanía, van desarmados y ante cualquier delito no pueden actuar".

Ambos advierten de que la falta de facultades y de respaldo está derivando en una pérdida de principio de autoridad en la vía pública, incrementando la agresividad hacia los militares: "La solución para ello es que les dieran la condición de autoridad para que puedan actuar, dotando a Ceuta con más efectivos. Los migrantes saben que no van a actuar, con lo cual cada día que pasa se crecen más".

También han respondido a las palabras del político Óscar Puente: "El apoyo real está en la ciudadanía española y no viene desde el Gobierno, al contrario, no han ejecutado acciones que beneficien al pueblo de Ceuta. Nos ponemos la camiseta y sacamos la bandera como reclamación de nuestra españolidad, tal y como actuarían en cualquier otro sitio", finalizan.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.

Puedes ver 'Espejo Público' completo en atresplayer.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad

 Receta de mousse de melocotón fresco de Karlos Arguiñano: “Os van a aplaudir”

Receta de mousse de melocotón fresco de Karlos Arguiñano: “Os van a aplaudir”

El cocinero ha elaborado un delicioso postre con una fruta de temporada, el melocotón. Un postre sencillo con solo cuatro ingredientes en el que usa el melocotón, la gelatina, nata y azúcar glas. Una rica receta para disfrutar en familia.

Receta de espárragos gratinados con jamón y bechamel de Arguiñano

Receta de espárragos gratinados con jamón y bechamel de Arguiñano: “Lo mismo vale para mediodía que para la noche”

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta a petición de un espectador, unos espárragos gratinados con jamón y bechamel. Un plato sencillo que se puede hacer en muy poco tiempo en cualquier hogar. ¿Te atreves con ello?