Precio del combustible

Los transportistas exigen una reunión con Pedro Sánchez tras incrementar el precio del carburante

El Comité Nacional de Transporte por Carretera pide con urgencia reunirse con el Gobierno de Pedro Sánchez y efectuar las medidas que se recogieron en el Real Decreto-Ley 3/2022

Los transportistas exigen una reunión con Pedro Sánchez

Los transportistas exigen una reunión con Pedro Sánchez EFE

Publicidad

Según han reclamado el departamento del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), ante ''el grave e incontrolado'' aumento del precio de combustible en las carreteras, exigen ''una reunión urgente e inmediata'' con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, para así poder impulsar varias de las medidas extraordinarias que necesita dicha situación.

Por eso, a través del CNTC se ha instado este mismo miércoles en un comunicado que se reaccione inmediatamente y con urgencia con el Gobierno las aplicaciones de soluciones efectivas a la crisis, la cual ha sido provocada por la volatilidad del precio de los combustibles como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania. Asimismo, al tiempo se ha afirmado que ''no ha convocado ningún paro de transporte, ni cree que en esta coyuntura sea una solución eficaz''.

Según opinan la totalidad de las organizaciones del CNTC, es la hora de efectuar las medidas que se recogieron en el Real Decreto-Ley 3/2022, de 1 de marzo, a causa de los acuerdos del sector llegados por el comité con el Gobierno, todo ello hecho el pasado 17 de diciembre. Buscan mejorar las condiciones de trabajo de los transportistas e igualar las relaciones de los conductores con sus clientes.

Aun así, el CNTC ha asegurado que, a priori, más allá de impulsar los conocimientos y las aplicaciones de los mecanismos en las revisiones de los precios en el transporte, en función de la diversificación del precio del combustible que esa norma junta, ''es preciso adoptar medidas extraordinarias y urgentes para una situación nunca vivida hasta la fecha''.

Durante los últimos días, asociaciones del sector como Fenadismer, Astic o Fetransa han alertado del desastre económico si colapsa el transporte por carretera, debido al alza del precio de los combustibles, exigiendo al Gobierno la aprobación de medidas urgentes y extraordinarias que alivien dicha situación.

Publicidad