Huelga transportes

Huelga de transporte, última hora en directo

Sigue la última hora de la evolución de la huelga de transporte hoy viernes 18 de marzo. Las carreteras cortadas, dónde hay piquete, seguimiento, negociaciones y desabastecimiento en directo.

Huelga de transporte, última hora hoy en directo

Huelga de transporte, última hora hoy en directoAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Italia baja por decreto el precio de la gasolina

El Gobierno de Italia aprobó este viernes un decreto que reducirá en 25 céntimos de euro los impuestos especiales en el precio del litro de gasolina y del diésel para paliar la escalada de la energía, según confirmó el primer ministro italiano, Mario Draghi.

Hasta aquí toda la información en directo de la huelga de transportes, ¡muchas gracias por seguir confiando en nosotros! Recordad que podéis estar al tanto de toda la información en Antena 3 Noticias.

La flota pesquera permanecerá amarrada hasta el miércoles

La flota pesquera española permanecerá amarrada a puerto hasta el próximo miércoles por el "momento gravísimo" que sufre el sector pesquero tras la subida del precio de combustible. Así lo ha anunciado el presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, Basilio Otero, que ha manifestado que la decisión se extenderá hasta la reunión el miércoles con el ministro Luis Planas.

La Autoridad Portuaria de BIlbao apela al diálogo en la huelga del transporte

La Autoridad Portuaria de Bilbao y el clúster de las empresas que utilizan el Puerto de Bilbao, Uniport, han apelado este viernes al diálogo para resolver la "preocupante" situación que está originando la huelga indefinida de los transportistas autónomos por la carestía de los carburantes que utilizan sus camiones.

En un comunicado conjunto difundido el quinto día de la huelga del transporte que ha conseguido que casi no entren ni salgan camiones con carga de sus instalaciones, ambos organismos portuarios han reconocido que el paro "afecta gravemente a las empresas que trabajan en este puerto, como centro concentrador de cargas, al igual que afecta a las empresas que precisen del transporte por carretera para sus mercancías a través de otros puertos u otras infraestructuras de distribución".

El Gobierno se reúne el lunes con el CNTC

Las ministras de Asuntos Económicos, Hacienda y Transportes se reunirán el lunes con el Comité Nacional deTransporte por Carretera (CNTC) para estudiar la situación del sector, protagonista de un paro indefinido que en cinco días amenaza con provocar desabastecimientos. Así lo ha anunciado el Ministerio de Transportes, donde tendrá lugar la reunión con el órgano sectorial que hace las veces de interlocutor con el Gobierno.

Problemas de desabastecimiento de suministro en gasolineras automáticas

La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae) ha advertido que algunas de las más de 1.300 gasolineras automáticas de España están sufriendo problemas de suministro, como consecuencia del paro de transportistas.

No obstante, las que más preocupan son las situadas en Andalucía y la zona de Levante (Valencia y Murcia). Aunque de seguir así la situación, toda España se vería envuelta "en una crisis sin precedentes".

Una caravana de coches y camiones protesta en la N-340

Algo más de un centenar de vehículos, muchos de ellos camiones, secundan desde la tarde de este viernes una caravana-protesta por la N-340, entre Motril y Castell de Ferro (Granada), en la que es la quinta jornada de paro de los transportistas.

Custodiada por la Guardia Civil, la caravana marcha a un ritmo lento en el trayecto de unos 30 kilómetros que separan a Motril, de donde partieron, de Castell de Ferro, donde está previsto que concluya la protesta.

Calvo cierra el lunes su fábrica conservera de Galicia por el paro del transporte

El grupo cerrará su fábrica de conservas pesqueras en Carballo (A Coruña) por los problemas para garantizar la salida de producto y la entrada de suministro. La paralización de actividad afecta solamente a la planta de Carballo, donde la empresa tiene su sede principal.

Calvo cuenta con otros centros productivos u oficinas en España, Italia, Brasil, Argentina, Guatemala y El Salvador, que comercializan conservas en 65 países, y flotas que faenan en el Atlántico y en el Pacífico.

Los puertos gallegos de Burela, Celeiro y A Coruña, en peligro

Los puertos de Burela, Celeiro y A Coruña avisan de que la situación es "crítica" y piden medidas "urgentes" para paliar una situación que ya era complicada y que ha agravado el paro de transportistas, que les impide mover el pescado, una mercancía que "se va a tener que destruir".


Marcha lenta en Barberá del Vallés

En Barberá del Valles (Barcelona) ha habido convocada una marcha lenta de camioneros, una protesta ha comenzado con algún corte parcial y pide también la bajada del precio de la luz o el gas.

Pacientes piden no impedir el suministro de material sanitario vital

La Federación Nacional de Asociaciones Alcer, que engloba a asociaciones de enfermedades del riñón, y el Grupo de Apoyo al Desarrollo de la Diálisis Peritoneal (Gaddpe) reclaman este viernes a los transportistas declarados en huelga que permitan una ''excepcionalidad'' en el suministro de material sanitario vital para los pacientes a través de un comunicado en el que alertan de las "consecuencias negativas" en los tratamientos de diálisis domiciliario.


Situación "crítica" por huelga de transporte en la industria

La Alianza por la Competitividad de la Industria de España, integrada por asociaciones de sectores industriales estratégicos, ha denunciado hoy que la huelga de transporte está produciendo una situación "crítica". La Alianza está constituida por las patronales ANFAC (automoción), AOP (refino), Aspapel (papel), Feique (química y farmacia), FIAB (alimentación y bebidas), Oficemen (cemento) y Unesid (siderurgia) y ha pedido al Gobierno de España que garantice la actividad empresarial voluntaria y la libre circulación de mercancías en cuanto a los camioneros que sí están en las carreteras.

Los armadores de Vigo piden al Gobierno que actúa sobre la huelga de transporte

La patronal Arvi, de armadores de pesqueros de Vigo, ha enviado una carta al Gobierno de España para pedir soluciones ante la huelga de transporte, que está teniendo "graves consecuencias que para todo el sector pesquero", un paro indefinido que comenzó en la madrugada del lunes.

La Guardia Civil acompaña a ocho camiones en Zaragoza

La Guardia Civil ha acompañado hoy a ocho camiones en Zaragoza para garantizar tanto el suministro como la seguridad de los transportistas en el quinto día de la huelga de transporte, un paro indefinido que además de problemas de desabastecimiento ha dejado actos violentos por algunos piquetes.

Los problemas de la huelga de transporte se extienden a construcción y hostelería

La huelga de transporte ha generado problemas en los sectores de la hostelería y la construcción también, en la que ya es la quinta jornada de este paro indefinido. La huelga habría generado pérdidas en la cadena alimentaria que ascienden a 600 millones en toda España, según un comunicado remitido por las patronales del sector del consumo.

Un plan de 400 millones de euros para los transportistas desactiva una huelga en Francia

El Gobierno de Francia ha alcanzado hoy un acuerdo para los transportistas. Se trata de un plan de ayudas que incluye 400 millones de euros para sofocar la subida del precio de los combustibles con motivo de los ataques de Rusia sobre Ucrania y que ha disuadido una huelga de camioneros prevista para el próximo 21 de marzo.

ALINAR pide al Gobierno "reacción urgente" ante la huelga de transporte

ALINAR, Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón, ha pedido al Gobierno de España una reacción "urgente" ante la huelga de transportes y el efecto que está teniendo en los suministros y diferentes actividades económicas del país. ALINAR asegura que apoya las reivindicaciones de transportistas, como el encarecimiento del combustible, pero pide que se garanticen condiciones mínimas para el correcto funcionamiento de su actividad

Huelga de transporte: Marcha lenta hoy en Barcelona

Cerca de 100 camioneros han realizado hoy una marcha lenta de cabezas tractoras por diversas vías de la comarca del Baix Llobregat de Barcelona y posteriormente se han concentrado en la Zona Franca, en la que es la quinta jornada de huelga de transporte en protesta por el alto precio de los combustibles.

Pilar Llop niega la huelga de transporte y denuncia que es un "boicot"

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha negado que exista una "huelga" de transporte en España y ha asegurado que se trata de un "boicot" que están protagonizando "algunos grupos violentos" que representan al "10%" del sector, en declaraciones a a los medios de comunicación hoy.

La patronal cárnica Anafric pide garantizar el suministro en la huelga de transporte

La patronal cárnica Anafric ha afirmado hoy que "el suministro de pienso y carne es indispensable y son servicios legalmente esenciales", por lo que ha pedido a las autoridades que lo garanticen y posibiliten también las exportaciones en la quinta jornada de la huelga de transporte en España.

Podemos defiende que el Gobierno de España actúe en la huelga de transportistas

La portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, ha señalado que "es evidente" que VOX y los grupos de ultraderecha están tratando de "sacar tajada" de la huelga de trasportey ha subrayado que el Gobierno de España debe entender lo que está pasando y actuar, en un paro indefinido que comenzó la madrugada del lunes. "Los transportistas tienen una situación complicada, difícil, derivada del aumento de los precios de los carburantes, y por tanto lo que tenemos que hacer desde el Gobierno de coalición es actuar, aplicando el escudo social y verde para paliar los efectos por la guerra de Ucrania y la crisis económica", ha manifestado.

La CEN destaca que la huelga del transporte se nota en casi todos los sectores de Navarra

La huelga de transporte está teniendo repercusiones "en casi todos los sectores" económicos de Navarra, según ha asegurado el secretario general de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), Carlos Fernández Valdivielso. Según se ha señalado a EFE, industria navarra del metal se está planteando iniciar procesos de ERTE, porque no cuentan con suministros y tienen que parar la producción. Entre ellas, Volkswagen Navarra ha anunciado que suspenderá la producción el próximo lunes 21 de marzo.

Agricultores de Canarias avisan del posible cierre de fábricas por la falta de pienso

La Asociación de Agricultores y Ganaderos (Asaga Canarias Asaja) ha advertido hoy de que, por la huelga de transporte, están teniendo dificultades para recibir cereales y que eso podría conllevar el cierre de fábricas en las islas, que se encuentran en una situación "crítica". Las fábricas importan cereales y otros aditivos, como carbonato y correctores, necesarios para la elaboración de las raciones de los animales, detalla Asaga.

Cortada la A-6 en ambos sentidos por la huelga de transporte

Transportistas han cortado esta mañana durante cerca de media hora la autovía del Noreste A-6 en ambos sentidos a la altura del municipio gallego O Corgo, en Lugo con motivo de la huelga de transporte, que reivindica el alto precio de los combustibles y que comenzó la madrugada del lunes.

6 detenidos y 34 investigados en piquetes con motivo de la huelga del transporte

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a 6 personas, denunciado a 34 e identificado a 595 en diversos piquetes y tras incidentes desde el inicio de la huelga de transporte el lunes de esta semana, según datos del Ministerio del Interior publicados hoy, que ha desplegado hoy a más de 23.000 agentes por todo el país para garantizar los suministros y la seguridad de los camioneros en circulación.

Pérdidas millonarias por el paro de los transportistas, ¿hay problemas de suministro?

El paro indefinido de los transportistas continua hoy. Se empiezan a producir algunos retrasos en el suministro en algunas partes del país y ha ocasionado unas pérdidas de 600 millones de euros en alimentación, según un comunicado de las patronales del sector de consumo, que alertan de incidencias en Andalucía, Galicia, Extremadura, el Levante.

Según han subrayado, en las "próximas horas" comenzarán los problemas de abastecimiento de productos, "lo que afectará al suministro a las cadenas distribuidoras, así como al canal horeca, que ya estaba fuertemente castigado por la pandemia"

Seis detenidos desde que comenzara el paro de los transportistas

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a seis personas, denunciado a 34 e identificado a 595 en piquetes e incidentes, según datos del Ministerio del Interior de este viernes.

Además, se mantiene un dispositivo policial compuesto por 23.600 agentes para garantizar el abastecimiento y actuar ante posibles piquetes violentos.

Desconvocan el paro pesquero para el lunes 21 en Andalucía

Desconvocado el paro pesquero indefinido que iba comenzar el próximo lunes 21 de marzo, según ha indicado hoy el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape) y vicepresidente segundo de la Confederación Española de Pesca (Cepesca), el almeriense José María Gallart.

Apuntan que, a excepción del Golfo de Cádiz, cuyos pescadores se encuentran "muy afectados por los transportes", casi toda la totalidad de la flota andaluza está faenando.

En Valencia detectan retrasos en la entrega de productos que llegan de otras provincias

En el mercado de Valencia, no se está produciendo grandes problemas de desabastecimiento por el paro de transportistas porque cuentan con una amplia actividad agraria y producción propia de productos frescos.

Sí están detectando retrasos en los productos que llegan de otras provincias.

El abastecimiento de productos se mantiene al 80% en Mercabarna

El abastecimiento de verduras y pescado en Mercabarna se mantiene alrededor del 80%, gracias a la importación de productos alternativos o de otras regiones.

Impacto del paro en Mercamadrid

El paro indefinido de los transportistas está dejando un impacto diferente según el lugar. En el caso de Mercamadrid, la disminución de la llegada de frutas y hortalizas a lo largo de la semana ha sido del 50%.

Además, la plataforma logística no puede reexpedir producto y está afectando al aprovisionamiento de otras provincias.

Piquetes informativos en Málaga por la huelga de transporte hoy

En Málaga se han concentrado hoy camioneros con motivo de la huelga de transporte para llevar a cabo piquetes informativos. Se ha realizado una gran concentración pacífica con una pancarta desplegada. Los transportistas han asegurado a Espejo Público que la situación es insostenible y que también quieren que la situación cambie.

Marcha lenta en Barcelona por la huelga de transporte

Cerca de 100 camioneros han realizado hoy una marcha lenta de cabezas tractoras por diversas vías de la comarca del Baix Llobregat de Barcelona y posteriormente se han concentrado en la Zona Franca, en la que es la quinta jornada de huelga de transporte en protesta por el alto precio de los combustibles.

Guardia Civil y Policía Nacional acompañan un convoy de camiones en Sevilla

"Los dispositivos de la Guardia Civil y Policía Nacional trabajan para garantizar el correcto funcionamiento de la cadena de suministros. La Policía Nacional protege la salida de un convoy de camiones en la plataforma logística de una cadena de supermercados en un municipio de Sevilla", señala hoy el Ministerio del Interior sobre las acciones que se están llevando a cabo en la quinta jornada de la huelga de transporte para garantizar suministros.

El Gobierno de Extremadura confirma detenciones por piquetes

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha confirmado que se han producido varias detenciones hoy por la actuación de piquetes en la huelga de transportistas, y algunos ha sido puestos a disposición judicial. Además, ha comunicado que se ha habilitado una escolta para garantizar el suministro de productos sanitarios.

Huelga de transporte hoy: Una marcha lenta colapsa la A-2 en Madrid

Una marcha lenta de camiones están provocando importante retenciones en la A2 a la entrada de Madrid en la quinta jornada de la huelga de transporte. Los camioneros estaban convocados desde primera hora de la mañana en San Fernando de Henares por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera, convocante de la protesta.

Unos 2.000 transportistas de Almería mantienen sus camiones parados por la huelga de transporte

Unos 2.000 transportistas de Almería mantienen sus camiones parados ante la falta de respuesta de la Administración por las reivindicaciones de la huelga de transporte, según la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de mercancías por Carretera, organización convocadora del parón indefinido.

Ganaderos de Vizcaya denuncian que la huelga de transporte afecta a la alimentación de los animales

Los ganaderos de vacuno de leche de Vizcaya han señalado hoy que la huelga de transporte está afectando al suministro de alimento para sus animales, y han denunciado violencia por parte de piquetes contra los camiones que recogen la leche en Karrantza, según ha dado conocer el portavoz del sindicato Enba, Iñigo Bilbao, a EFE.

Luis Planas anuncia que no habrá diálogo por la huelga "bajo la violencia"

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Planas, ha afirmado hoy que "bajo la violencia y la coacción" no habrá diálogo sobre la huelga de transporte y ha tildado de "ilegal e inmoral" la actividad violenta de los piquetes en el marco del parón indefinido que comenzó el lunes en España. "Cuando hablamos de pequeños ganaderos que no pueden entregar su leche porque hay piquetes que se lo impiden, estamos hablando de una acción ilegal e inmoral, como es ilegal e inmoral bloquear puertos en nuestro país para evitar la distribución del pescado", ha apuntado Planas.

Asturias garantiza el abastecimiento de productos de primera necesidad

El vicepresidente del Principado de Asturias, Juan Cofiño, ha lanzado un mensaje de tranquilidad ante la huelga del transporte y afirma que el abastecimiento de alimentos y otros productos de primera necesidad está garantizado."No debe haber ninguna incertidumbre al respecto", ha señalado Cofiño en rueda de prensa.

Incidentes con motivo de la huelga de tráfico en Asturias

En la madrugada del viernes se han detectado en diferentes puntos de Asturias piquetes en el quinto día de la huelga de transporte, cuatro de ellos violentos según las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Hernández denuncia la presencia de agentes en la huelga de transporte

"No se nos puede tapar ni correr una cortina de humo y echar a la calle a 24.000 agentes a qué, a pegarnos" ha denunciado también Hernández hoy en Espejo Público, presidente de la organización que ha convocado la huelga de transporte en relación con los más de 23.000 agentes que ha desplegado el ministerio del Interior hoy.

Hernández denuncia que la atención de la huelga de transporte se centra en grupos violentos ajenos al sector

"Se está centrando desgraciadamente la atención en actos violentos donde nosotros hemos reconocido a grupos ajenos al sector donde intencionadamente se ha querido vender, para romper este movimiento desde dentro, una violencia que no nace de esta organización ni de los transportistas", ha denunciado Manuel Hernández, presidente de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional.

El presidente de la organización convocante de la huelga de transporte califica de vergüenza que se les vincule a la extrema derecha

La huelga de transporte se está vinculando también con la extrema derecha, además de estar siendo atacada por piquetes violentos. "Me duele y es una absoluta vergüenza la manera que están criminalizando a miles de familias trabajadoras, a gente que nos dejamos la piel en un oficio que estamos por la mayoría estamos vocación porque la remuneración nunca estará a la altura lo que debería, pero lo que no puede ser es que tengamos que poner dinero para trabajar, más que nada porque ya hemos puesto todo el que nos quedaba y no tenemos", ha señalado hoy en Espejo Público el presidente de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, Manuel Hernández, convocante de la huelga de transporte.

Marcha lenta de camiones por la huelga de transportistas

Espejo Público ha estado presente en una marcha lenta de camiones hoy por el quinto día de la huelga de transporte en España. La marcha ha comenzado a las 8:00 del polígono industrial de San Fernando de Henares (Madrid) y a través de la A-2 se dirigen hacia Guadalajara. El camionero al que se ha acompañado Espejo Público, Juan Pedro, ha señalado que tiene un depósito de 700 litros le ha costado 1.200 euros, mientras que hace un año le costaba unos 700 euros. "Hay muchísimos gastos más porque al final los gastos de gasoil, neumáticos, el parking, han subido todas las cosas y el precio que seguimos teniendo es precario y no cubrimos costes. Eso es lo que nos está llevando a la ruina", ha explicado Juan Pedro.

Más de 23.000 efectivos en España por la huelga de transporte

Para garantizar el suministro de productos y la seguridad de los transportistas en circulación en la quinta jornada de la huelga indefinida de transporte, en toda España se han desplegado más de 23.000 agentes de seguridad.

Central Lechera Asturiana señala que está en una situación "límite"

Además, fuentes de Central Lechera Asturiana (Capsa Food) han señalado a EFE que la situación es "límite" como consecuencia de la huelga de transporte, ya que ayer jueves no pudieron salir camiones de reparto de sus instalaciones hacia otros puntos de venta de sus lácteos.

La industria láctea, afectada por la huelga de transporte

El abastecimiento de alimentos se está viendo afectado por la huelga de transporte, que vive hoy su quinta jornada consecutiva. La industria láctea se encuentra una situación "límite" que afecta al funcionamiento de sus fábricas y

Huelga de transporte: 288 agentes en País Vasco para garantizar el suministro

Debido a la huelga de transporte, el ministerio del Interior ha desplegado en el País Vasco 288 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil para garantizar el abastecimiento de productos esenciales a la población y la seguridad de los transportistas en circulación ante posibles piquetes violentos.

El mismo grupo cortó la circulación por la huelga de transporte

Además, con motivo de la huelga de transporte, el mismo grupo señalado habría presuntamente cortado la circulación en la madrugada del día 16 de marzo en el kilómetro 393 en la carretera A-6 sentido Madrid con el objetivo de obligar a estacionar a los transportistas en circulación.

Huelga de transporte: los responsables de los incidentes en A-6 serían también causantes de otros

Los componentes del grupo que han causado los incidentes en la A-6 en relación con la huelga de transporte, serían también los responsables supuestamente de la rotura de una luna de una cabeza tractora el pasado lunes y de pinchar once ruedas a tres camiones, que se vieron obligados a detener su circulación, en Carucedo-La Barosa (León)

Incidentes huelga de transporte 2022: lanzamiento de neumáticos en la A-6

Hoy se han registrado incidentes con motivo de la huelga de transporte, que comenzó a principios de esta semana. En diferentes puntos de la carretera A-6 a la altura de Cebrones del Río, en León, se ha producido el lanzamiento de neumáticos que ha dejado accidentes leves.

Constructores avisan del impacto de la huelga de transporte en su trabajo

La Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción (APEC) de Lugo ha señalado hoy que con motivo de la huelga de transporte ya se nota la falta de material para las obras, y afirman que la situación ha obligado a detener alguna de ellas. Además, avisa de que serán muchas más si continúa el parón indefinido. En declaraciones a EFE, el gerente de la APEC, Eugenio Corral, dijo que "ya hay más de una obra parada", porque "no hay cemento, hormigón, ni hierro".

Las consecuencias del paro de los transportistas

Los transportistas han convocado un paro indefinido que afecta principalmente a la distribución de los productos. ¿Habrá desabastecimiento?

Los productos de alimentación están siendo uno de los más afectados por este paro, principalmente el sector lácteo y pesquero. La industria láctea ha anunciado que paraliza su actividad por que es imposible continuar con la producción.

La pesca es otro sector afectado. La Asociación de Exportadores de Pescado de A Coruña pide corredores para garantizar el abastecimiento, por ejemplo, en Andalucía no aseguran que las pescaderías estén abiertas al 100%.

La cerámica es otro de los sectores afectados por tener que parar los hornos y el paro indefinido afecta al suministro de piensos, que afecta al sector ganadero.

Desde el sector hortofrutícola, aseguran que que si persisten los problemas de suministro principalmente de zonas de como Almería, Granada, Huelva, Málaga o Murcia, "se producirá escasez incluso desabastecimiento de los productos más perecederos".

Alrededor de 50 transportistas marchan por Baix Llobregat, Barcelona

Medio centenar de camioneros protagonizan hoy una marcha lenta por Baix Llobregat. Los vehículos ocupaban solo un carril, por lo que no se han producido grandes retenciones, más allá de los habituales de entrada a Barcelona.

Los camioneros han salido de Gavà (Barcelona) y luego se han dirigido a la B-23 hasta llegar a la autovía A-2, en dirección Barcelona.

Más de 23.000 agentes desplegados para garantizar el suministro

Interior mantiene para hoy el dispositivo de seguridad formado por 23.600 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil con el fin de garantizar el abastecimiento de productos y evitar piquetes violentos.

Los agentes escoltarán a los camioneros para distribuir la mercancía y también habrá seguridad en los centros logísticos, según el Ministerio del Interior.

"Si nos arruinamos, nos tendrá que dar una paga, ¿de dónde va a sacar el dinero?", pregunta un transportista a la ministra

Uno de los camioneros que se manifiesta en Madrid ha asegurado que las palabras de la ministra de Transportes "son una falta de respeto que no se va a poder perdonar".

"Si nosotros nos arruinamos todos y paramos, nos tendrá que dar una paga, ¿de dónde va a sacar el dinero? Si se van a arruinar los ganaderos, agricultores... ¿de dónde va a sacar España dinero para pagarnos?", pregunta uno de los transportistas a la ministra de Transportes.

Los supermercados aseguran que no habrá desabastecimiento

Con el paro de transportistas, los supermercados aseguran que está garantizado el suministro de productos, aunque hay sectores que han tenido que parar su actividad, como el sector lácteo.

Desde el sector lácteo creen que si la situación continua así, podrían producirse algún problema de desabastecimiento porque no pueden envasar los productos ni distribuirlos.

Trabajan para garantizar el suministro

El presidente Pedro Sánchez asegura que el Gobierno está trabajando para garantizar el suministro y que no haya desabastecimiento por el paro indefinido de los transportistas.

Sánchez insiste en que el real decreto-ley de medidas para la mejora del transporte de mercancías convalidad en el Congreso permite revisar los contratos de transporte atendiendo al precio de los combustibles.

Comienza la quinta jornada de la huelga de transportes

¡Buenos días! Bienvenidos a una nueva jornada de la huelga de transportes, que continua de forma indefinida este viernes 18 de marzo. Los transportistas piden que se regule el elevado precio de los carburantes.

Durante las jornadas anteriores de paro indefinido ha habido un amplio dispositivo policial con el fin de garantizar el abastecimiento de los productos, el derecho al trabajo de quienes no secundan la huelga. Se han producido algunos altercados leves.

Sigue la última hora de la huelga de transportes indefinida para hoy y los cortes de carreteras, en directo.

Publicidad