Crimen en La Rioja

El acusado de matar a un niño en Lardero disfrutaba asfixiando pájaros según un informe psiquiátrico

Espejo Público ha accedido al informe psiquiátrico de Francisco Javier Almeida, acusado de matar al pequeño Álex de 9 años en Lardero. El presunto asesino asfixiaba pájaros y disfrutaba matando.

Publicidad

El detenido por el crimen de Lardero (La Rioja) ya ha sido trasladado al centro penitenciario de Segovia desde la prisión de Logroño. Su llegada a la cárcel generó una reacción hostil del resto de presos y finalmente Instituciones Penitenciarias decidió llevar a cabo el traslado.

Francisco Javier Almeida está acusado de terminar con la vida de Álex, un niño de 9 años que estaba jugando en un parque de Lardero (La Rioja). El pequeño estaba con sus amigos y Almeida se lo llevó a su casa con engaños, según contaron los niños que estaban con la víctima. Tan solo 20 minutos después el presunto asesino fue localizado en el rellano de su domicilio con el niño ya muy grave en brazos. Según fuentes de la investigación la causa de la muerte del niño fue la asfixia.

Espejo Público ha accedido a uno de los informes psiquiátricos de Almeida, En él se detalla que el presunto asesino asfixiaba pajaritos, además se establece que siente una sensación de disfrute cuando mata. Almeida ya fue condenado por la violación de una menor de edad y por ser el autor del llamado 'crimen de la inmobiliaria' en el que violó y apuñaló hasta la muerte a la trabajadora de una inmobiliaria.

Tania Taboada, periodista de Espejo Público, ha podido hablar con la familia de Álex. El niño fue despedido este fin de semana en un funeral que se celebró en la intimidad. Señala que la familia se encuentra "totalmente destrozada" y quieren "pasar el duelo en la intimidad".

El tío abuelo del pequeño, que ha ejercido hasta el momento como portavoz de la familia, pedía pasar el duelo en privacidad y anunciaba que sería la última vez que hablaría ante los medios. "Queremos poner punto y final a este trágico suceso por la parte que nos corresponde", señalaba.

Puedes ver los detalles del informe psiquiátrico del presunto asesino de Lardero en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad