Crimen de Lardero

La juez levanta el secreto de sumario del crimen del niño de Lardero

Francisco Javier Almeida, el principal sospechoso, fue arrestado el pasado domingo, y ese mismo día la juez decretó prisión provisional sin fianza.

En resumen

Publicidad

El juzgado de instrucción número 2 de Logroño ha levantado el secreto del sumario del homicidio de un niño de 9 años en Lardero (La Rioja), por el que ha sido detenido Francisco Javier Almeida, quien estaba en libertad condicional desde abril de 2020.

Fuentes judiciales han explicado este martes a Efe que el Juzgado declaró el secreto de sumario de las diligencias abiertas el pasado jueves, 28 de octubre, cuando se produjo el homicidio y fue arrestado este hombre de 54 años y vecino de Lardero, municipio situado a 5 kilómetros de Logroño.

La titular del Juzgado levantó el secreto de sumario una vez que el arrestado, el pasado domingo, pasó a disposición judicial y se dictó prisión provisional comunicada sin fianza para Almeida, quien se acogió a su derecho a no declarar.

Su condena termina en agosto de 2023

El 17 de agosto de 2023 se extinguía la condena que se le impuso a este hombre por el asesinato y agresión sexual a una joven agente inmobiliaria en Logroño en 1998, por el que fue condenado a 20 y 10 años de prisión, respectivamente.

Con anterioridad, en 1993, fue condenado a 7 años de prisión por otro delito de agresión sexual.

Los hechos ocurrieron cuando el niño de nueve años, Álex, jugaba en un parque de Lardero disfrazado de "la niña del exorcista" por Halloween y, según los datos iniciales de la investigación, el detenido se lo llevó con engaños, tras lo que dio la alarma una niña.

El presunto asesino lo había intentado antes con una niña

El padre de una de las dos menores a las que el hombre había intentado días atrás llevarse a su casa subió, según los testigos, a la casa de Almeida, situada en las inmediaciones del parque, y, cuando le abrieron la puerta, le vio con el niño en brazos y dijo que se había "desmayado".

Los servicios sanitarios no pudieron reanimar a Álex, quien se encontraba inconsciente y muy grave y murió allí mismo. La familia espera ahora el resultado de la autopsia.

Publicidad