Caso Daniel Sancho

El abogado de la familia Arrieta en España: "No sería partidaria de la pena de muerte, pero sí de la cadena perpetua"

Espejo Público pregunta a Luis Romero, el abogado de la familia Arrieta, cómo están los allegados de la víctima tras la rueda de prensa de la policía tailandesa. " Lo que desean es que el juicio se celebre lo más rápido posible pero con todas las pruebas, evidentemente preparadas".

Publicidad

La rueda de prensa de la policía tailandesa, encabezada por Big Joke, dejó las conclusiones a las que las autoridades han llegado: "Fue un asesinato premeditado, lo que conlleva a la pena de muerte". En un inicio determinaron que la investigación estaba cerrada, sin embargo, horas después vuelven a tomar declaraciones a Daniel Sancho.

Por una parte, los representantes legales de la familia Sancho aseguran que tienen muchas dudas de esa investigación. Por otra parte, el representante en España de la familia Arrieta, Luis Romero, afirma que "las pruebas policiales son muy sólidas para demostrar la culpabilidad del señor Sancho" y que "respetaran la sentencia que por supuesto quieren que sea condenatoria".

¿Pena de muerte para Sancho?

En la entrevista que concedió la hermana de Edwin, Darling Arrieta, concretaba que no querían pedir la pena de muerte: "El único que tiene derecho a quitar la vida es Dios". El programa Espejo Público ha vuelto a preguntar esta vez a Romero, que ha contestado lo siguiente: "No sería partidaria de la pena de muerte pero sí de la cadena perpetua".

El representante de la víctima en España ha querido hablar de un punto muy importante: "Para la familia de Edwin es un golpe muy bajo estar hablando sobre la condición sexual de su hermano o de otros aspectos". Quieren centrarse en la realidad de este crimen y que "no se descarrilen del hecho verdaderamente importante que es la culpabilidad de Sancho y no intenten victimizarlo".

Esperan recibir un informe de la investigación

Ahora, los abogados de la familia en Colombia esperan recibir un informe de las autoridades tailandesas sobre el proceso penal y la investigación policial. Cuando puedan tener ese informe y traducirlo, darán más detalles sobre su postura. Por otra parte, Silvia Bronchalo, la madre de Daniel Sancho, se desplaza hasta Tailandia para visitar a su hijo ahora que acaba el aislamiento por el protocolo COVID.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad