Robo María del Monte

El abogado de Antonio Tejado anuncia su puesta en libertad: "Me ha preguntado que cuándo iba a ser"

Fernando López, letrado encargado de la defensa del sobrino de María del Monte, Antonio Tejado, explica cómo encajaba el acusado la noticia de su liberación decretada por el juez, y que se producía poco después del mediodía de este lunes.

Publicidad

La mañana de este lunes se conocía la noticia sobre la decisión del juez Juan Gutiérrez Casillas, de decretar la libertad sin fianza de Antonio Tejado, así como de las otras cinco personas investigadas por el asalto al domicilio de su tía, la cantante María del Monte, ocurrido el pasado 24 de agosto.

En tres ocasiones habría sido denegada la libertad del investigado, pero a la cuarta sí habría sido escuchada la solicitud de la defensa.

Según el abogado, Antonio estaba "muy, muy, muy contento", después de escuchar la decisión por la que ha estado luchando en las últimas semanas. El investigado por su supuesta implicación en el robo que se produjo en la vivienda de su tía estaría deseando regresar a su casa: "eso me ha preguntado, que cuándo iba a ser".

Salida de la cárcel

La respuesta que obtenía Antonio Tejado no podía ser más del agrado de cualquier encarcelado, su liberación se produciría "de inmediato" una vez se cumplieran los trámites administrativos correspondientes, anunciando que se produciría "en breve": "A no ser que haya algún tema, alguna imposibilidad administrativa o burocrática", y que se cumplía poco después.

Pasaban 15 minutos de las 14:00 horas de este lunes 20 de mayo cuando se producía la salida de Antonio Tejado de la cárcel de Sevilla en la que ha pasado entre rejas algo más de tres meses, desde el pasado 13 de febrero. Lo hacía acompañado de su madre y su hermano y no hacía ninguna declaración a los numerosos medios presentes en la entrada del centro penitenciario 'Sevilla I'.

"A nuestro entender, procedía la libertad desde hace bastante tiempo"

Abogado de Antonio Tejado

El abogado explicaba cómo el juez finalmente "consideraba que no existe motivo ninguno para mantener la prisión provisional y considera que el criterio que sostenemos las defensas y el ministerio Fiscal, es el que procedía".

Medidas cautelares

La libertad de Antonio Tejado no deja de ser provisional y 'con cargos', llevando además asociadas una serie de medidas cautelares. Requisitos legales que Antonio deberá cumplir para mantenerla, hasta que se emita sentencia del correspondiente juicio por los hechos.

Por ejemplo Antonio deberá comparecer en el juzgado cada mes, todos los días día 7 y 21, por lo que ya mañana mismo debería personarse ante las autoridades judiciales.

Incomunicado y a distancia

A parte de la retirada del pasaporte al protagonista, el juez también habría dictado una serie de órdenes de alejamiento contra Antonio Tejado. Él tendría prohibido acercarse o comunicarse con María del Monte. Tampoco podría hacer lo mismo con ninguna de las otras cuatro personas presentes en el domicilio de la cantante cuando irrumpieron los delincuentes encapuchados, que eran la esposa de María del Monte, la hija de Inmaculada Casal, su marido, y la empleada del hogar, que trabajaba en aquel momento.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad