Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ANÁLISIS DEL VOTO

'Dime cómo eres y te diré a quién votas' | Este es el perfil genérico del votante de PP, Podemos, Ciudadanos, PSOE y Vox

El analista de Metroscopia, Francisco Camas, ha trazado un perfil genérico de los votantes de los principales partidos que se presentan a estas elecciones.

Sobre el votante de Vox le define como alguien "masculino, desacomplejado, exaltado y muy concienzudo". Asegura que es de los que estará esperando a que abra el colegio para poder meter su voto en la urna.

El votante de Vox es alguien joven y "más de derechas" que el del PP. Camas considera que el votante del PP proviene de universos económicos más altos y es de edad más avanzada que los simpatizantes de la formación de Abascal. "El que se ha quedado en el PP es el más clásico y leal a la marca del PP", destacaba.

Define al votante del PSOE como femenino, esperanzado y prudente. "Votar al PSOE es lo prudente para muchos votantes de centro izquierda, especialmente para las mujeres", señala. Un joven resistente, exigente. Ese es según el experto el votante de Unidas Podemos. Este votante no es tan joven como el que votó en 2016 y pese a que saben que el PSOE es primera fuera no se resisten a defender las ideas de partido.

Sobre el perfil del votante de Ciudadanos, Camas lo describe como "urbano, estratégico y cansado". "Ciudadanos es un partido instrumental para sus votantes tiene que ser útil. Este votante es el más dubitativo de todos".