Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Según una encuesta

El 63% de los votantes del PSOE está en contra de los indultos del 'procés'

Tal y como asegura una encuesta de DYM para el grupo Henneo el 63% de los votantes del PSOE está en contra de los indultos del 'procés'.

Pedro Sánchez está allanando el terreno para conceder un indulto de los 12 presos del 'procés'. A la espera de que el Tribunal Supremo entregue su último informe, el presidente del Ejecutivo tendrá sobre sus hombros el peso de la decisión.

Sánchez ya ha avanzando que tomará esta decisión teniendo en cuenta "los valores constitucionales como la concordia y el entendimiento" y no otros "que no son constitucionales, como la venganza o la revancha".

Sobre la reacción de la calle a estos posibles indultos, pregunta hoy una encuesta de DYM para el grupo Henneo. Según este sondeo el 63% de los votantes del PSOE está en contra de los indultos del 'procés' y en general, entre los españoles encuestados, el 67,1% está en contra, frente al 20% que la aprueba.

Este mismo grupo elabora también una encuesta de intención de voto tras las elecciones en Madrid que da al Partido Popular como ganador, con mayoría para gobernar junto a los votos de VOX.

Puedes volver a ver los resultados de la encuesta sobre el indulto a los presos del 'procés' en Atresplayer.

Publicidad