Publicidad

Will Smith y Martin Lawrence

Will Smith y Martin Lawrence juegan con unos mágicos 'Lego voladores' en 'El Hormiguero 3.0'

Roel Vertegaal, director y fundador de Human Media Lab, y Tim Merritt han hecho en 'El Hormiguero 3.0' una demostración de su 'Lego volador'. Se trata de drones que se manejan gracias a unos acelerómetros colocados en el mando y son detectados por unas cámaras que dan información al software que los controla sabiendo de esta forma en que punto del espacio se sitúan. Disfruta del programa al completo en ATRESplayer.

DRONES MARIPOSA

Contamos con 10 drones y 8 camaras. Cada dron tiene unos puntos de traqueo que son detectados por las cámaras y permiten al software saber donde se encuentra cada dron en el espacio. Es una especie de GPS.

Todo el conjunto de drones está controlado por un mando en forma de mariposa donde cada uno de los bloques de colores los colocas donde quieras, a continuación escaneas la posición en una máquina y el software transforma esta información en en el espacio y coloca a cada dron en su sitio.Con el mando puedes mover los drones gracias a unos acelerómetros que se encuentran en la parte posterior y detectan el movimiento que hacemos.

El proyecto comenzó hace 3 años con la idea de crear pantallas en el espacio y cada dron fuera un pixel, pero para ello necesitan crear drones diminutos que la tecnología aún no ha podido fabricar. Mientras tanto han querido saber hasta dónde pueden llegar y cuales son sus posibilidades. De modo que han conseguido crear bloques voladores, como la evolución del Lego, pero también aplicable a lo que la imaginación pueda alcanzar: juguetes de construcción en 3D, en educación se pueden mostrar moléculas unidas por átomos(átomo=dron), etc...