CON MARRON

CON MARRON

Las metralletas musicales de 'El Hormiguero 3.0' nos deleitan con el nuevo single de Carlos Baute y Marta Sánchez, 'Te sigo pensando'

Esta noche Marron nos sorprende en 'El Hormiguero 3.0' con un túnel acuático del tiempo. Marron explica que el flujo laminar se caracteriza porque las partículas se mueven describiendo trayectorias suaves y su índice de refracción es constante, lo que permite ver perfectamente a través del chorro. Además, ha preparado unas metralletas musicales con las que reproduce el single de nuestro invitados de esta noche, Carlos Baute y Marta Sánchez. ¡No te lo puedes perder!

antena3.com | Madrid | 13/12/2018

CÁMARA BAJO CHORRO

Hemos conseguido hacer con este grifo un chorro de agua de flujo laminar o corriente laminar que es cuando un movimiento de un fluido está ordenado, estratificado y suave. En un flujo laminar el fluido se mueve en láminas paralelas sin entremezclarse y cada partícula de fluido sigue una trayectoria suave, llamada línea de corriente.

Un chorro de agua laminar se comporta como una fibra óptica transmitiendo la luz.

Esto ocurre porque tanto en la fibra óptica como en nuestro chorro laminar la luz sufre un fenómeno que se llama reflexión total. Esto significa que la luz dentro del chorro incide en un ángulo superior al crítico de manera que la energía se transmite sin apenas pérdida.

METRALLETAS MUSICALES

Las electroválvulas disparan los proyectiles de las metralletas que a su vez activan los sensores piezoeléctricos de las dianas reproduciendo los sonidos asignados a cada una de ellas. Todo el sistema está controlado por un microcontrolador que gestiona las señales eléctricas y por tanto los sonidos, a través del protocolo MIDI.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.