Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

'Ripple Maker'

Albert Rivera y Pablo Motos se convierten en auténtica espuma de cerveza en 'El Hormiguero 3.0'

El sistema de inyección con cartuchos impulsa gotas diminutas de tinta a base de malta formando la imagen sobre la espuma de cerveza.

En resumen

Marron ha sorprendido en 'El Hormiguero 3.0' con una impresora de espuma de cerveza llamada 'Ripple Maker'.

INFO RIPPLE MAKER

Hoy tenemos en el programa Ripple Maker, una impresora para imprimir sobre la superficie de la espuma de la cerveza.

El funcionamiento es similar al de una impresora de inyección de cartuchos, en la que unos inyectores impulsan minúsculas gotas a modo de píxeles, sólo que en lugar de tinta lleva un tinte hecho a base de extracto de malta, a partir de ingredientes naturales y que no afecta al sabor.

Un solo cartucho de malta tiene una duración de entre 250-700 impresiones dependiendo de la imagen que se desee imprimir. El color del extracto de malta es un marrón claro, mientras que están a disposición otros colores como el rojo (hecho de extracto de zanahoria) o el marrón oscuro (hecho a base de extracto de café) .

Las imágenes son enviadas a través de una app para smartphones vía WiFi. La impresora tiene una pantalla táctil desde la que podemos hacer ajustes y seleccionar las imágenes. El vaso es colocado en la bandeja que eleva el vaso hasta la zona de impresión y en apenas unos segundos tenemos impresa la imagen que hayamos seleccionado anteriormente.

Publicidad

Rueda Mask Arturo Investigadores

Arturo Valls, Javier Calvo, Javier Ambrossi y José Mota: "El secreto que se mantiene en el programa crea una magia y química muy especial entre nosotros"

El presentador y los investigadores del programa comentan cómo el programa les tiene totalmente enganchados y sorprendidos desde que descubrieron la primera máscara.