Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Invitados

Analiza las claves del declive de Ciudadanos

Albert Rivera revela cuándo empezó a pensar en dejar la política y confiesa en qué falló: "Pequé un poco de pardillo"

Albert Rivera ha concedido a 'El Hormiguero 3.0' su primera entrevista tras dejar la política.

En resumen

Albert Rivera ha reaparecido en televisión con una entrevista a 'El Hormiguero 3.0', la primera desde que dejó la política. Esa decisión ha sido el primero de los temas por los que le ha preguntado Pablo Motos.

El exlíder de Ciudadanos ha recordado ese momento en el que tomó la decisión tras las elecciones en las que Ciudadanos vivió un declive de votantes. Y también ha sorprendido al revelar cuándo empezó a sopesar la idea de dimitir, muchos meses atrás.

Rivera ha analizado qué llevo a Ciudadanos a perder tantos escaños en la repetición electoral. Ha recordado que advirtió de que la estrategia de Pedro Sánchez chocaba con lo que él quería: pactar preferentemente con Podemos y los partidos nacionalistas.

De hecho, según a desvelado, el presidente del Gobierno ya sopesaba durante las negociaciones con él que quería ir a nuevas elecciones. Y ha reconocido que su fallo fue no saber desenmascarar toda esta estrategia de Sánchez.

La dura reflexión de Rivera sobre la pérdida de votantes: "Pequé un poco de pardillo"

Rivera ha afirmado que, a tenor de los resultados durante su carrera política, fue un buen candidato. Sin embargo, ha reconocido un fallo: "Pequé un poco de pardillo", ha dicho al explicar que España estaba polarizada y se le ocurrió "sacar la bandera blanca en mitad de una guerra".

El expolítico también ha contado lo que sintió al día siguiente de dimitir. Y ha confesado que tardó meses en volver a ver el vídeo de su último discurso.