Así aprenden palabras

Los trucos de estudio de Moisés y de Óscar: "Yo tengo la ley de la cucaracha"

Los dos concursantes han revelado hasta qué punto han analizado las preguntas que pueden caer en El Rosco.

Publicidad

Moisés Laguardia y Óscar Díaz han visitado El Homiguero antes de la emisión del programa de Pasapalabra en el que uno de los dos se ha llevado el bote de 1.816.000 euros. Ambos han contado a Pablo Motos cómo han vivido su experiencia en el concurso.

Además, han revelado algunos de los trucos que han usado para estudiar y para acertar en El Rosco. Los dos, especialmente Moisés, han hecho un gran análisis que podría desafiar a los guionistas del programa. El riojano ha explicado que, a base de ver roscos, ha sacado patrones. Por ejemplo, ha contado la "ley de la cucaracha": "Si ves una en casa, va a haber más". Extrapolado, cree que si sale una pregunta de un tema, saldrán más sobre esa temática.

"Si insistes, se quedan", han asegurado ambos concursantes sobre el estudio de palabras. Pablo Motos les ha puesto a prueba con el apellido del presidente de Madagascar entre 2002 y 2009. La regla nemotécnica de Moisés ha desatado las risas: "Asociarlo a Carmen Lomana comiendo rabas".

El riojano también ha contado la anécdota que le ocurrió en el campo del Alfaro, viendo un partido de fútbol. Había un jugador "alto, flaco y malo, lo cambiaron y se encaró con la grada", ha recordado. Él le gritó: "¡Galabardo!". Toda la gente se giró hacia él preguntándose lo que le había llamado. "Desde entonces, esa palabras es de uso habitual", ha dicho entre risas.

El presentador también les ha preguntado si la gente de su entorno entiende esta dedicación al estudio de palabras. "A mí me han llegado a pedir que hable bien", ha bromeado Moisés.

Óscar ha contado que tiene una especie de excel con más de 70.000 palabras. "Lo que hace ese programa es fomentar el recuerdo activo", ha explicado. ¡No te pierdas sus trucos de estudio en el vídeo!

Antena 3» Programas» El Hormiguero» Entrevistas El Hormiguero

Publicidad