Mejores momentos | 15 de mayo

El Rosco completo con el que Óscar Díaz gana el bote de Pasapalabra

Moisés y Óscar se han enfrentado por un bote de 1.816.000 euros, el tercer mayor premio en toda la historia del concurso.

Publicidad

Óscar Díaz ha conseguido hacer historia en Pasapalabra al completar El Rosco y llevarse un bote de 1.816.000 euros. El madrileño sucede a Rafa Castaño en este hito, un año y dos meses después de que lo lograra el sevillano, y se suma a un selecto club en el que también están Pablo Díaz y Sofía Álvarez. Es el cuarto en firmar la gesta en la actual etapa del concurso.

El concursante se ha convertido en campeón después de 157 programas en Pasapalabra. A su lado, Moisés ha vivido el momento compartiendo su emoción, felicitándole y dándole un conmovedor abrazo.

Juntos se han convertido en la pareja más longeva tras la forma por Rafa y Orestes Barbero. El riojano también abandona el programa, después de 245 programas y con un premio acumulado de 162.000 euros.

El duelo definitivo de los dos en El Rosco ha tenido las dosis de suspense, igualdad y sorpresa a las que han acostumbrado al público desde el 22 de septiembre, cuando ambos jugaron su primer cara a cara. Moisés ha decidido plantarse con 22 aciertos, esperando ver la reacción de su rival, en ese momento una letra por debajo en el marcador y también sin fallos.

Óscar, ya a solas con Roberto Leal, ha ido a por la remontada. Ha empatado con la Y: “Poema en que se refieren hechos heroicos, históricos o legendarios”. Ha ganado con la B: “Amontonamiento de toda clase de cosas que se hace para resguardarse tras él en una lucha”. Y se ha situado por primera vez a una letra del bote al saber la S: “Provincia de Ecuador con capital en la ciudad de Nueva Loja”.

Sólo le quedaba la F por resolver: “Apellido del arquitecto que diseñó la villa Wenhold en la ciudad alemana de Bremen”. El madrileño ha respondido “Fahrenkamp” y el silencio se ha hecho en el plató hasta que Roberto ha revelado el desenlace con un eufórico “¡sí!”. ¡Revive este histórico Rosco al completo en el vídeo!

Antena 3» Programas» Pasapalabra» Rosco

Publicidad