En 'El Hormiguero'

Pedro Sánchez habla sobre la ley del 'solo sí es sí': "Cometimos un error y lo hemos resuelto"

Pablo Motos le ha preguntado al presidente del Gobierno por cómo vivió la polémica de la ley impulsada por la ministra de igualdad, Irene Montero.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido el encargado de inaugurar las dos entrevistas políticas que realizará Pablo Motos en la última semana de emisión en 'El Hormiguero'. El dirigente del PSOE ha vuelto al programa siete años después en vista de las elecciones del próximo 23 de julio.

El número uno del principal partido progresista de España ha aprovechado esta charla para justificar alguna de sus decisiones más polémicas, como la de adelantar los comicios al mes de julio.

Además, en este momento de la entrevista, el presentador le ha preguntado por otro de los temas que más le han perseguido durante su legislatura: la ley del 'solo sí es sí'. Entrando en vigor en octubre de 2022, esta ley propiciada por Irene Montero causó tanta controversia, que fue modificada en el Congreso de los Diputados pocos meses después con 231 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones.

"Asumo esa responsabilidad en primera persona"

La ley provocó la excarcelación y la reducción de penas de muchos violadores y agresores sexuales. Esto, tal y como ha asegurado Pedro Sánchez, es un error que asume en primera persona, pero que rectificó.

"Lo importante es que se ha resuelto", ha afirmado el político antes de decir que es "francamente notable" su ayuda hacia las mujeres y el feminismo. Tanto es así que, según él, "hay una mayor concienciación".

Por último, ha aprovechado la pregunta para lanzar un dardo a los partidos políticos de la oposición asegurando que están "cuestionando una conquista que se logró en 2004 con la 'ley de violencia de género'".

Antena 3» Programas» El Hormiguero» Entrevistas El Hormiguero

Publicidad

El pasado oculto de María, 'la Beyoncé de la okupación': "Tienen prohibida la entrada a Palma del Río"

El pasado oculto de María, 'la Beyoncé de la okupación': "Tienen prohibida la entrada a Palma del Río"

La vivienda valorada en alrededor de 700.000 euros que ha okupado esta mujer y su familia ha sido lugar de disputas en el fin de semana, algo que incluso ha obligado a María a dormir en un piso que también tiene okupado por miedo a que fuesen los desokupas. Aún así, ha dejado claro que no va a irse.

Ariana, la primera víctima de la presunta limpiadora estafadora: "Me robó la tele, el colchón y realquiló el piso"

Ariana, la primera víctima de la presunta limpiadora estafadora: "Me robó la tele, el colchón y realquiló el piso"

Carmen es limpiadora, pero se hace pasar por propietaria de las viviendas en las que trabaja y las alquila aprovechando que los verdaderos dueños no están. Cuando consigue la fianza, desaparece y deja a sus víctimas sin casa. Ha sido detenida, pero puesta en libertad posteriormente y sigue estafando.