MEDIDA DEL AYUNTAMIENTO

MEDIDA DEL AYUNTAMIENTO

Vitoria permitirá a las embarazadas aparcar en plazas para minusválidos

Vitoria planta cara a los aparcamientos más embarazosos con una medida pionera en las ciudades españolas. Las mujeres con más de 20 semanas de gestación podrán estacionar en las plazas para discapacitados.

Alicia está embarazada de ocho meses, a diario deja a su hija en el colegio y se dispone a hacer la compra. El problema surge cuando intenta aparcar cerca del supermercado para no fatigarse. A la escasez de plazas de aparcamiento disponibles, se une el poco espacio que tiene para salir del coche. Una odisea que comparten todas las embarazadas y que el Ayuntamiento de Vitoria parece dispuesto a solucionar.

Ha decidido que las mujeres embarazadas con más de 20 semanas de gestación puedan estacionar en las plazas reservadas a minusválidos siempre y cuando cuenten con un certificado médico, una medida que respaldan también los ginecólogos.

Las asociaciones de discapacitados no están de acuerdo con la medida. Piden que se conceda a las embarazadas tarjetas temporales de aparcamiento y que se vigile para evitar posibles abusos.

antena3.com | Vitoria | 04/04/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.