AUMENTAN LOS ACCIDENTES

AUMENTAN LOS ACCIDENTES

Los peatones tecnológicos, ni ven, ni escuchan

Con las nuevas tecnologías es muy frecuente ver a viandantes cruzar la calle con la vista puesta en su móvil, mandando mensajes o escuchando música. Son los llamados peatones tecnológicos.

Ciego y sordo, así actúa el ya denomiando peatón tecnológico.  Los Gobiernos están buscando soluciones para que los peatones con dispositivos móviles o reproductores de música no engorden las cifras de muerte en el asfalto. Unos apuestan por campañas agresivas. En Australia con esta imagen se prefirió apelar a los peatones a no actuar como corderos que van al matadero.

En Londres, preocupados por esta pérdida de atención se experimentó con esta otra campaña. Habilitar una calle para poder teclear sin ningún peligro. Acolcharon farolas, señales y árboles. Una medida que gustó tanto que los peatones pidieron un carril especial para los adictos al móvil.

En el metro de Milán un niño de 10 años casi pierde la vida al caer a las vías mientras jugaba con su consola de videojuegos. Todo quedó en un susto pero lo cierto es que la gente se pone en peligro sin saberlo y los accidentes están aumentando. La Federación Española para la seguridad vial calcula que un 20 por ciento de los transeúntes muertos  estaba hablando con el móvil o iba escuchando música.

Las compañías también están preocupadas por esta pérdida de atención. Intentan mejorar los dispositivos con estas aplicaciónes: poder escribir mensajes sin dejar de percibir lo que ocurre alrededor.

 

Ángeles Pelayo | Madrid | 14/02/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.