Metro de Madrid

El video en el que varios policías evitan el suicidio de una joven en el metro de Madrid

En las imágenes se ve cómo la chica, tras dudar unos segundos en el andén, baja a las vías, momento en el que agentes de la Policía Municipal y de seguridad del metro la rescatan

Publicidad

Miembros de la Policía Municipal de Madrid han rescatado a una chica que se había lanzado a las vías del metro de Madrid. Los vigilantes de la estación de Lavapiés fueron quieres alertaron a los agentes, que lograron salvar la vida a la joven arrastrándola fuera.

En las imágenes compartidas por la Policía Municipal se ve cómo la joven se dirige al andén para luego descender al hueco de las vías para esperar al convoy del metro de Madrid.

Afortunadamente los agentes de la Policía Municipal y los empleados de seguridad del metro de Madrid, que entraron a toda velocidad en la estación alertados por la madre, llegaron a tiempo para reducir a la joven y sacarla de las vías.

La madre alertó de que la joven quería suicidarse

Los hechos ocurrieron a las 17.30 horas de este domingo cuando una mujer de 35 años avisó a la Policía porque su hija había salido corriendo de casa corriendo muy nerviosa con la idea de tirarse a las vías del metro de Madrid y quitarse la vida.

La propia Policía Municipal ha sido la que ha compartido las impactantes imágenes en redes sociales para agradecer la rápida actuación de los agentes.

"Agentes del Centro y personal de seguridad del Metro consiguen rescatar a una mujer que se encontraba en las vías del Metro de Lavapiés justo antes de que pasara el tren. Gracias a la rapidez se evitó un trágico desenlace", han apuntado en su cuenta de Twitter.

3.500 suicidios al año

Más de 3.500 personas se suicidan al año en España y más de 70.000 lo intentan, según datos de Instituto Nacional de Estadística (INE).

El suicidio es en España la primera causa de muerte no natural entre los jóvenes de entre 15 y 29 años. No es algo propio sólo de personas con enfermedades mentales: un 50% por ciento de la población tendrá tendencias suicidas a lo largo de su vida.