Coronavirus

El vídeo de la polémica intervención policial en la que los agentes entraron a la fuerza en una fiesta ilegal

Las fiestas ilegales en pisos privados están a la orden del día, así como la llegada de la Policía para ponerles fin. En este caso, los jóvenes de fiesta grabaron cómo los agentes tiraron abajo la puerta para entrar en el piso y las imágenes han generado polémica.

Publicidad

Una de las chicas que se encuentra en un piso donde se está celebrando una fiesta se niega a abrir a los agentes.

En tono claro e imperativo pide que se identifiquen: "Dígame su número de identificación de la Policía Nacional y repítamelo despacio por favor".

Fue un vecino del edifico quien avisó a la Policía de que en esa casa había muchos jóvenes reunidos, bebiendo y haciendo ruido. Cuando los agentes llegaron, se encontraron estos jóvenes. "Ustedes se han pensado que se iban a encontrar aquí con cuatro extranjeros y que les pueden colar la minga, pero no", señalaba la chica a través de la puerta cerrada.

Los agentes insistían y advertían: "Si no la abren, le vamos a tirar la puerta". Finalmente, eso fue lo que hicieron, y lo justifican en el atestado policial. "Se está cometiendo un delito de desobediencia grave o resistencia a los agentes de la autoridad", apuntaban. Alegaban también que no existía otro medio más sencillo y eficaz.

Los hechos ocurrieron hace exactamente una semana en el centro de Madrid y 9 jóvenes detenidos. Lasfiestas ilegalesen pisos están a la orden del día en muchos puntos de España, como se puede ver en el vídeo superior.

Las calles siguen siendo, también, escenario de botellones, muchos de ellos ya adentrados en el toque de queda, con decenas de jóvenes bebiendo y sin respetar ninguna medida de seguridad para evitar contagios de coronavirus.