Publicidad

Fiestas nocturnas

Las indignantes imágenes de las fiestas nocturnas mientras aumentan los casos de coronavirus en España

Se producen decenas de fiestas nocturnas a pesar del aumento de casos de coronavirus en España y de las restricciones.

Las fiestas nocturnas se repiten en diferentes ciudades de España a pesar de las restricciones por el coronavirus. Este tipo de actitud enciende la alarma por el riesgo que suponen en el momento en el que suben los contagios. Las comunidades autónomas acordaron una serie de medidas con la llegada de la Semana Santa. El objetivo es evitar la propagación del coronavirus.

Decenas de jóvenes continúan de fiesta en las calles de Madrid con el toque de queda en vigor. La mayoría sin mascarilla, otros la llevan mal puesta y sin respetar la distancia social. Los actos son grabados por personas que se encuentran en las fiestas.

Estas fiestas se dan tras el comienzo de las vacaciones de Semana Santa. Varios jóvenes saltan, bailan y cantan al unísono. La Policía Local fue hasta el lugar de los hechos a interponer sanciones, pero todavía muchos jóvenes tardaron en irse.

Las imágenes han hecho eco en las redes sociales, donde han habido varias críticas debido a la situación. La comunidad de Madrid ha registrado 1.345 nuevos casos de coronavirus, mientras que en toda España se confirmaron un total de 590 fallecidos.

Otras zonas en España

De la misma forma ocurre en otros lugares como Barcelona. Decenas de jóvenes se pasean por la calle sin la mascarilla y con una bebida en la mano, a pesar de que el toque de queda se encuentra en vigor.

Las sanciones no cesan. La Junta de Castilla y León ha abierto un total de 414 expedientes sancionadores por participar en 57 fiestas nocturnas ilegales sin cumplir las medidas frente al coronavirus. Las sanciones superan los 387.000 euros.