Niñas desaparecidas Tenerife

Niñas Tenerife: Últimas noticias de Tomás Gimeno, Anna y Olivia en directo

Sigue la última hora de las niñas de Tenerife, la búsqueda de Tomás Gimeno, Anna y Olivia y las últimas noticias de Beatriz, la madre. Todas las novedades del caso de las niñas desaparecidas hoy.

En resumen

Última hora Niñas Tenerife en directo: Tomás Gimeno, Anna, Olivia y últimas noticias del caso hoy

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

¡Mañana seguiremos informando sobre la búsqueda de los cuerpos de Tomás Gimeno y la pequeña Anna en las aguas de Tenerife!

Muchas gracias por seguir la última hora de las noticias sobre la búsqueda de los cuerpos de Tomás Gimeno y la pequeña Anna en las cosas de Tenerife. Mañana seguiremos informando. Gracias por estar ahí.

La campaña de firmas de Beatriz Zimmerman llega a 250.000

La familia sostiene que para "poder cerrar este horroroso crimen" hay que encontrar el cuerpo de Anna y el de Tomás y confiesa que la posible marcha del buque les deja "perplejos y angustiados"

Un día con mucho viente que dificulta la búsqueda de Tomás y Anna

Durante todo el día ha soplado mucho viento y ha desplazado al buque Ángeles Alvariño. Parece que el barco ha sido empujado a la zona donde se encontró el cuerpo de la pequeña Olivia. Se espera que mejor el tiempo, sino volverá a puerto.

La Guardia Civil busca más medios para encontrar a Tomás y Anna

Mientras que el 'Ángeles Alvariño' continúa desarrollando su trabajo, la Guardia Civil trabaja en nuevos medios que puedan sustituir al barco una vez retome las labores propias del Instituto Español de Oceanografía. Todo con el objetivo de encontrar en las aguas de Tenerife a Tomás y Anna

El delegado del Gobierno en Canarias: "No hay que perder la esperanza"

Anselmo Pestana, ha afirmado que no hay que perder la esperanza de que se puedan encontrar más indicios o pruebas que señalen "algo más" respecto a Anna y Tomás Gimeno.

Gran dificultad en la búsqueda de los cuerpos

La zona de búsqueda abarcaba desde la Marina Deportiva hasta la costa de Añaza, siguiendo siempre el rastreo del teléfono móvil del padre de Anna y Olivia. Es una zona complicada por la orografía propia del fondo marino de las Islas.

El sonar de barrido lateral se ha utilizado por primera vez para buscar personas

Este aparato que se usa para la propagación del sonido bajo el agua y para obtener imágenes digitales de la superficie del fondo marino se ha utilizado por primera vez para la búsqueda de personas y que han resultado vitales en el transcurso de la investigación de la búsqueda de las niñas de Tenerife

La búsqueda de Anna y Tomás Gimeno continuará

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró que es un "deber" poder encontrar el cuerpo de Anna y Tomás Gimeno y para ellos se pondrán "todos los medios necesarios y precisos".

El submarino 'Piscis VI' puede ser el posible sustituto del ‘Ángeles Alvariño’

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha ofrecido a la Guardia Civil la posibilidad de que el submarino privado 'Piscis VI', ahora mismo en Tenerife y orientado a la investigación, se pueda utilizar en las labores de búsqueda de los cuerpos de Anna y Tomás Gimeno.

Sin fecha para que el Ángeles Alvariño abandone la búsqueda

Por el momento se desconoce la fecha límite de hasta cuándo trabajará el buque oceanográfico Ángeles Alvariño en la búsqueda de Anna y de Tomás Gimeno. En tres días se cumple un mes que dicho buque lleva rastreando el mar.

Encuentran un bulto junto a un objeto metálico

El buque oceanográfico. Ángeles Alvariño ha encontrado un bulto junto a un metalado en la misma zona donde encontraron las dos botellas de oxígeno de Tomás Gimeno, el padre de Anna y Olivia, las niñas de Tenerife. No se ha identificado qué es el bulto.

La búsqueda se centra en el cinturón de plomo de Tomás Gimeno

La Guardia Civil busca con el buque Ángeles Alvariño el cinturón de plomo con el que Tomás Gimeno se habría lastrado para garantizar su propia muere. En el caso de encontrar dicho cinturón, se estaría más cerca de encontrar el cadáver en el caso de que se hubiera suicidado.

Continúa la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno en el mar

Continúa la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno en el mar gracias a las labores de rastreo del buque oceanográfico Ángeles Alvariño. Sin embargo, el día sucede sin novedades al respecto.

Se registra por sexta ocasión la casa de Tomás Gimeno

La Guardia Civil ha registrado por sexta vez la casa de Tomás Gimeno. Buscaban sedantes o calmantes que pudiera haber administrado a sus hijas. Sin embargo, no encontraron rastro de estos. Continúa la búsqueda de Anna y de Tomás Gimeno en el mar.

Se aplaza el funeral de Anna y Olivia por la situación del coronavirus en Tenerife

La isla de Tenerife ha subido a nivel 3 de alerta por la situación del coronavirus. Por ello, la familia ha aplazado el funeral público de las niñas, Anna y Olivia, hasta que se pueda celebrar "sin ningún riesgo para la salud". Así lo ha confirmado el portavoz de la familia, Joaquín Amills.

¿Qué es la 'muerte dulce'?

La 'muerte dulce', posible forma de morir Tomás Gimeno, es el efecto narcótico de la intoxicación con monóxido de carbono. Este adormece al cuerpo previo al momento de la muerte. Los expertos creen que falleció de otra forma.

Los expertos descartan una 'muerte dulce'

Expertos en submarinismo han descartado que Tomás Gimeno, el padre de las niñas de Tenerife, haya poseso suicidarse usando el método llamado 'muerte dulce' para aminorar el sufrimiento. Los investigadores revelaron el hallazgo de dos botellas de aire pequeñas en la última zona que rastreó el buque Ángeles Alvariño.

La Guardia Civil cree que Gimeno tiró a las niñas al mar a las 22:30 horas

La reconstrucción de los hechos durante estas últimas semanas ha llevado a las autoridades a formar varias hipótesis sobre cómo Tomás Gimeno habría asesinado a Anna y Olivia. La Guardia Civil cree que sobre las 22:30 horas, el padre arrojó los cuerpos de las niñas al agua.

30 días de hallazgos en el mar

Durante los 30 días en los que ha estado el buque Ángeles Alvariño, ha logrado lo que muchos consideran un "milagro", como puede ser el hallazgo de la hija mayor, Olivia, a 1.000 metros de profundidad. El buque llegó 20 días después de la desaparición de Tomás Gimeno y de las niñas de Tenerife.

Se acelera la investigación de Anna y Tomás Gimeno

Los expertos indican que este descubrimiento, de las botellas de oxígeno y del bulto, provocan una cercanía a conocer la verdad sobre Tomás Gimeno y sus hijas, Anna y Olivia. El segundo hallazgo, el bulto, podría esclarecer más la hipótesis del suicidio de Gimeno que baraja la Policía.

Nuevas pistas en la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno

Tras un mes de rastreo, surgen nuevas pistas en la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno. Los últimos hallazgos son dos botellas de oxígeno y un bulto que no ha sido identificado. Estas pistas parecen dar señales de que el Ángeles Alvariño se encuentra en el lugar correcto.

Consiguió la primera pista una semana después

Una semana después de llegar a Tenerife y de comenzar el rastreo de las niñas de Tenerife, el buque Ángeles Alvariño encontró una pista: una funda nórdica y una botella de buceo que resultaron ser propiedad de Tomás Gimeno, el padre de Anna y Olivia.

Casi un mes desde que inicio la búsqueda de Anna, Olivia y Tomás Gimeno

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño está a punto de cumplir un mes desde que inició la búsqueda de Anna, Olivia y Tomás Gimeno tras la desaparición de las niñas de Tenerife. En tres días se cumplen 30 días desde que llegó. En ese tiempo ha conseguido encontrar el cuerpo sin vida de Olivia y varias pistas para continuar avanzando.

El funeral de Anna y Olivia será público

Beatriz Zimmermann, la madre de las niñas de Tenerife Anna y Olivia, ofrecerá una despedida a las niñas, aunque no se ha concretado fecha. Así lo ha indicado el portavoz de la familia, Joaquín Amills. La madre quiere que sea un funeral público y que se convierta en un homenaje a sus hijas. Sin embargo, deberá estar condicionado a las limitaciones impuestas por el coronavirus después de que se decretase nivel 3 de alerta en Tenerife.

Nuevos puntos de rastreo marcados por la Guardia Civil

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño se centra en rastrear en nuevas zonas marcadas por la Guardia Civil en el mar en busca de Anna y de Tomás Gimeno. El cambio surge después de encontrar las dos botellas de oxígeno a 5-6 millas de la costa y a una profundidad de más de 1.500 metros.

Sin fecha exacta para que el Ángeles Alvariño abandone la búsqueda

El portavoz de la familia, Joaquín Amills, ha explicado que por el momento se desconoce la fecha límite de hasta cuando trabajará el buque Ángeles Alvariño en la búsqueda y el rastreo en el caso de las niñas de Tenerife buscando a Anna y Tomás Gimeno.

Continúa la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño continúa con la búsqueda de Anna y de Tomás Gimeno en la costa de Tenerife. El barco se centra en la zona donde encontraron las dos botellas de oxígeno pertenecientes al padre de las niñas de Tenerife, Anna y Olivia.

El funeral de Anna y Olivia, retrasado por el coronavirus

La situación de la pandemia del coronavirus en Tenerife ha provocado que el funeral público que la madre de las niñas de Tenerife, Beatriz Zimmermann, quería organizar tenga que retrasarse. Joaquín Amills, el portavoz de la familia, reconoce que hay que ser "prudentes y responsables".

Continúa la búsqueda de alternativas al Ángeles Alvariño

La Guardia Civil continúa barajando otras alternativas que releven al buque oceanográfico Ángeles Alvariño en las labores de búsqueda y de rastreo para encontrar los cuerpos de Anna y de Tomás Gimeno. El submarino Piscis VI sería una opción, aunque no estaría disponible hasta finales de año debido a que realiza tareas científicas en el momento.

El cinturón continúa siendo clave para el caso

El cinturón de plomo de Tomás Gimeno continúa siendo clave para el caso, pues podría haber sido utilizado para hundirse en el mar después de asesinar a sus hijas, Anna y Olivia. Encontrar el cinturón corroboraría el suicidio.

Dos botellas de oxígeno y un bulto sin identificar

El buque encontró hace unos días dos botellas de oxígeno que pertenecían al padre de las niñas de Tenerife, Tomás Gimeno. Aparecieron en la misma zona donde los investigadores creen que fue el último lugar en el que se encontraba antes de perderle el rastro. Además, encontraron un bulto todavía sin identificar en la misma zona.

Se aceleran las operaciones de búsqueda

¡Buenos días y bienvenidos un día más a la información sobre las niñas de Tenerife, Anna y Olivia, y Tomás Gimeno y a la última hora sobre los nuevos acontecimientos!

Continúa la búsqueda de Tomás Gimeno y Anna

La búsqueda de Tomás Gimeno y la pequeña Anna continúa. El buque Ángeles Alvariño sigue en la zona y el principal objetivo es hallar el paradero de Gimeno, por lo que es clave el posible bulto encontrado junto a un objeto metálico en las labores de búsqueda en Tenerife en la zona donde se encontró anteriormente dos botellas de oxígeno que corresponden al padre de las niñas. Esto es todo por hoy, gracias por seguir la última hora sobre el caso de las niñas desaparecidas en Tenerife en Antena 3 Noticias. ¡Buenas noches!

La última señal de móvil de Tomás Gimeno es clave en la investigación

La última señal del móvil de Tomás Gimeno lo ubica en la plaza del Adelantado de La Laguna. A unos 20 kilómetros en línea recta desde la costa del lugar en el que se encontró el cuerpo de la pequeña Olivia. Esta semana, el buque Ángeles Alvariño se adentró un poco más hacia el sur, donde han encontrado las dos botellas de oxígeno hace unos días.

¿Cómo rastrea el fondo del mar el Ángeles Alvariño?

El buque utiliza impulsos sonoros bajo el agua para detectar objetos sumergidos. El aparato es capaz de detectar los objetos que no tengan que ver con el fondo marino. Cuando identifica algo emite una señal para que los investigadores comprueben si se trata de algo relevante.

La búsqueda de Anna y Tomás Gimeno continuará con los "medios necesarios"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró que es un "deber" poder encontrar el cuerpo de Anna y Tomás Gimeno y para ellos se pondrán "todos los medios necesarios y precisos".

Tomás Gimeno hizo dos trayectos en su lancha antes de desaparecer

El auto de la investigación de las niñas desaparecidas de Tenerife afirma que Tomás Gimeno, el padre, realizó dos trayectos en su lancha antes de desaparecer el 27 de abril. Por ello, el buque Ángeles Alvariño centra sus búsquedas en esos dos puntos concretos.

Tomás Gimeno probó su embarcación horas antes de desaparecer

Tomás Gimeno probó su embarcación en el Puerto de la Marina el pasado 27 de abril. Aunque pareció un hecho sin relevancia, ahora arroja pistas sobre la cronología de los hechos sucedidos ese día.

El funeral de Anna y Olivia será público para agradecer el apoyo

El portavoz de la familia ha explicado que es "una despedida que Beatriz deseaba que fuera pública, y a la que pudiera acudir quien así lo deseara" para agradecer a "toda la sociedad que día a día muestra el dolor y la solidaridad ante la un hecho incalificable". El funeral también se le hará a Anna, la pequeña de las dos hermanas que todavía no ha sido encontrada, y se retrasará por la alta incidencia del coronavirus en Tenerife.

Orden internacional para la detención de Tomás Gimeno

Tras el hallazgo del cuerpo de Olivia, el TSJC decidió cambiar la orden de detención de Tomás Gimeno de un delito de sustracción de menores por la presunta comisión de dos delitos agravados de homicidio. El caso ha pasado también al juzgado de Violencia de Género.

El suicidio de Tomás Gimeno, la principal hipótesis de la Guardia Civil

Desde el hallazgo del cuerpo de la pequeña Olivia de 6 años, la Guardia Civil trabaja sobre la hipótesis del suicidio que se centra estos días en hallar el cinturón de plomos. También se han encontrado dos botellas 'biberones' de oxígeno en la zona de búsqueda que reafirmaría a los investigadores en esta línea.

El abogado de Beatriz Zimmerman: "El hallazgo de las botellas apunta en la línea del suicidio de Tomás"

El abogado de la madre de Anna y Olivia cree que el hallazgo de dos pequeñas botellas de oxígeno refuerza la hipótesis de que Tomás Gimeno se suicidó en el mismo lugar donde arrojó las bolsas con los cuerpos de las dos pequeñas. "Todo apunta en ese sentido. Con ese chute de oxígeno se podría perder un poco la conciencia y permitiría que el cuerpo no reaccionara ante la asfixia en el hundimiento del agua. Abona en la línea del suicidio de Tomás", ha indicado el letrado de Beatriz.

¿Pudo usar Tomás Gimeno las dos botellas de oxígeno halladas para hundirse?

José Martínez-Piñero, experto en submarinismo, explica a Antena 3 Noticias que "son botellas muy pequeñas, no puedes bucear con ellas mucho tiempo, de hecho nosotros las llamamos 'biberones'". Por ello, Germán Perera, otro experto en submarinismo dice que "existe la posibilidad de que usase esas botellas para respirar hasta alcanzar cierta profundidad y, una vez ahí, sufrir una narcosis"

Joaquín Amills: "Tomás Gimeno se suicida por miedo a que le vean como un asesino cobarde"

Joaquín Amills el portavoz de la madre de las pequeñas Anna y Olivia ha sostenido hoy en Espejo Público que Tomás Gimeno "improvisó" su suicidio después de que "le entrase miedo no por el asesinato de sus hijas, sino por la gente le viese como un cobarde". El portavoz ha dicho que Tomás Gimeno "no hubiese soportado el juicio social de haber matado a su hijas".

La zona en la que trabaja el buque tiene profundidades de 1.500 metros

El buque Ángeles Alvariño continúa trabajando en la zona donde se podría haber encontrado un bulto junto a un objeto metálico. Sin embargo, los trabajos son complicados debido a que se trata de una zona alejada de tierra y en la que se alcanzan profundidades de 1.500 metros.

La alternativa al buque Ángeles Alvariño

Los expertos estudian qué alternativas son útiles en la búsqueda cuando el Ángeles Alvariño regrese a su puerto para pasar una revisión y retomar sus tareas habituales. Una de ellas es el minisubmarino Piscis VI, que tiene capacidad para descender a más de 2.000 metros de profundidad. Y la Guardia Civil ya está estudiando esta posibilidad, aunque se cree que este submarino no podría estar operativo hasta finales de este año.

Las dos botellas de oxígeno encontradas son de Tomás Gimeno

Los investigadores continúan la búsqueda ahora en el lugar donde creen que Tomás Gimeno, el padre de las niñas podría haberse suicidado. En esa zona también se ha encontrado un bulto y ese hallazgo podría ser clave para el caso ya que la prioridad en estos momentos es encontrar el cinturón de plomos.

El buque Ángeles Alvariño podría haber encontrado un bulto junto a un objeto metálico en la zona donde encontraron las dos botellas de Tomás Gimeno

El buque oceanográfico ha detectado un objeto con un bulto en la zona donde buscan a Tomás Gimeno. Además, la nueva pista ha sido encontrada en la zona donde se encontraron las dos botellas de oxígeno. Para los investigadores es un gran hallazgo que supondría un avance en la investigación para alcanzar casi el fin de la búsqueda.

Tomás Gimeno, todo lo opuesto a Beatriz Zimmerman, según el portavoz de la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife

"Se burlaba de la gente, hacía trampas y era muy egoísta. Estaba muy lejos de lo que quería demostrar a los demás. Era básicamente una persona muy cobarde", según ha explicado Joaquín Amills en Espejo Público, haciendo alusión al padre de las pequeñas Anna y Olivia, Tomás Gimeno.

El carácter y la bondad que caracterizan a Beatriz Zimmerman

En la entrevista de Joaquín Amills en Espejo Público, el portavoz de la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife ha asegurado que la única frase más fuerte que ha escuchado de Beatriz es la de "no entiendo", "eso define el carácter de Beatriz y la generosidad que tiene", ha indicado Amills.

La familia de Beatriz valoró hacer el funeral de Olivia privado, pero según su portavoz "no se lo merece la gente"

Joaquín Amills ha explicado que el funeral por Olivia ha tenido que aplazarse, debido a la proclamación del nivel de alerta 3 en Tenerife. Además, ha asegurado que eran muchas las personas que querían decirle adiós a Olivia, por lo que el hecho de hacerlo privado no les pareció buena idea, ya que la gente "no se lo merece", según apunta el portavoz de Beatriz.

Según el portavoz de Beatriz, si no se encuentra el cuerpo de Tomás Gimeno "todo puede ser"

El portavoz de Beatriz, Joaquín Amills, ha asegurado que en el caso de que Tomás Gimeno se suicidara, lo hizo pensando que nunca le iban a encontrar y por miedo a que la sociedad le recordara como un asesino. Además ha asegurado que ahora mismo, "todas las hipótesis están encima de la mesa".

El funeral de Olivia se hará hasta que la gente pueda asistir al acto, según el portavoz de Beatriz Zimmerman

Con la entrada del nivel de alerta 3 en Tenerife, se ha tenido que llevar a cabo el aplazamiento del funeral para recordar a la pequeña Olivia. En un principio iba a tener lugar la semana que viene, pero no podrá hacerse debido a la situación pandémica de la región. Con ello, el portavoz de la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife, Joaquín Amills, ha asegurado que no se cerrará el capítulo "hasta que la sociedad pueda asistir al acto".

¿Cómo es la alternativa para el buque Ángeles Alvariño?

Las autoridades buscan alternativas para sustituir al buque oceanográfico encargado de la búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife. Piscis VI podría sustituir al Ángeles Alvariño cuando este terminara con su acción de búsqueda. Es un submarino de propiedad privada capaz de operar a una profundidad de 2.180 metros, que ya ha concluido el periodo de pruebas después de estar sometido a ellas durante varios meses.

Beatriz Zimmerman, la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife quiere visitar el buque Ángeles Alvariño

Según el portavoz de Beatriz Zimmerman, Joaquín Amills, la madre de las desaparecidas Anna y Olivia, quiere visitar al equipo de investigación que se encuentra detrás del Ángeles Alvariño. Ha asegurado que lo hará como forma de agradecimiento por la dedicación de los investigadores, en el momento en el que finalicen la búsqueda de Tomás Gimeno y de Anna, la pequeña de las hermanas.

El portavoz de Beatriz Zimmerman: "Tomás Gimeno regresó a puerto por cobardía, no por arrepentimiento"

Según el portavoz de Beatriz Zimmerman, Joaquín Amills, Tomás Gimeno es un egoísta que no quería quedar mal ante la sociedad. Por ello, asegura que "el suicidarse va por ahí, por el miedo a que la sociedad le recuerde como un asesino". Además, ha comentado que ahora mismo todas las hipótesis están encima de la mesa.

Los objetos encontrados en la búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife que pertenecen a Tomás Gimeno

El Ángeles Alvariño encontró el 8 de junio en una zona marcada por la última señal del móvil de Tomás, una botella de oxígeno y una funda nórdica a unos 1.000 metros de profundidad. El 11 de junio, encontraron el cuerpo de la pequeña Olivia dentro de una bolsa de deporte, unida a otra vacía que estaban atadas al ancla del barco de Tomás Gimeno. La última, y la que ha supuesto un gran paso en la investigación de Tomás y Anna ha sido la factura de la compra de las botellas de oxígeno, realizada por Tomas Gimeno días antes de acabar con la vida de sus hijas.

El abogado de Beatriz Zimmerman ha asegurado que todo apunta a que Tomás Gimeno se quitó la vida

Tras encontrar las dos botellas de oxígeno como indicios clave de la búsqueda de Tomás Gimeno y su hija Anna, las teorías se centran en que el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife, se quitó la vida, lanzándose al agua tras el "chute" de oxígeno que le hizo perder la conciencia, de tal forma que el cuerpo no hubiese podido reaccionar a la asfixia producida por el agua, según informa el abogado de Beatriz, José Manuel Niederleytner.

Si no se encuentra a Tomás Gimeno, el caso seguiría abierto hasta que pasaran los 20 años, según el abogado de Beatriz

Según el abogado de Beatriz Zimmerman, si no se encuentra a Tomás Gimeno, la juez mantendría las órdenes de captura internacionales, que ya ha dictado, hasta que fuera hallado o hasta que pasaran los 20 años de prescripción, que implicaría que el caso quedaría archivado.

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño continúa la búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife

Después de haber pasado dos días en puerto por una avería en la hélice que requería mantenimiento, el Ángeles Alvariño vuelve esta tarde al rastreo. Continuará con la investigación por la zona donde se encontraron las botellas de oxígeno de Tomás Gimeno, cuyo hallazgo implica un paso grande en la búsqueda.

Beatriz, la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife quiere mostrar su agradecimiento a la sociedad por todo el apoyo recibido

El portavoz de Beatriz, Joaquín Amills ha sido quien ha comunicado el aplazamiento de la misa tras anunciar el Gobierno de Canarias que a partir del sábado, Tenerife pasará a estar en nivel 3 de alerta. El portavoz de Beatriz ha indicado que ella misma quiere mostrar su agradecimiento a toda la sociedad, tras la desaparición de las niñas en Tenerife, que día a día muestra el dolor y la solidaridad "igual que a los medios de comunicación por el respeto, discreción y profesionalidad que han demostrado para mantener informada a la opinión pública."

La situación pandémica del coronavirus en Tenerife obliga a Beatriz, la madre de Anna y Olivia a retrasar el funeral

Canarias se encuentra en el nivel de alerta 3. Por ello, debido a las restricciones marcadas por el Gobierno, están buscando una iglesia grande donde la gente pueda acudir, respetando las medidas. Todavía no hay fecha ni lugar exacto, solo ha anunciado que no podrá ser la próxima semana. Además Amils ha comunicado que podrá seguirse por redes sociales.

La marea de los últimos días podría complicar la búsqueda del cinturón de plomo de Tomás Gimeno

Las fuertes corrientes de los últimos días han estado generado complicaciones en la incorporación del mar adentro del buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño', por ello a pesar de haber encontrado las botellas de oxígeno por la zona donde se encontraron las bolsas lastradas al ancla del barco de Gimeno, la alteración del mar puede suponer un problema para la búsqueda.

Las pistas que utilizan los investigadores para llegar al cinturón de plomo de Tomás Gimeno

Los investigadores buscan el cinturón de plomo con el que piensan que Tomás Gimeno, pudo hundirse, mediante las últimas señales del móvil de Gimeno, a las 2.07h de la madrugada del 28 de abril. Además, al encontrar las botellas de oxígeno, la esperanza ha revivido en los investigadores, que creen estar cada vez más cerca. Continúan investigando en la zona en la que se buscaban a las niñas desaparecidas.

Las propiedades de los 'biberones' de Tomás Gimeno

Según José Martínez-Piñero, experto en submarinismo, "las botellas son muy pequeñas, no puedes bucear con ellas mucho tiempo, de hecho nosotros las llamamos 'biberones'". Las botellas encontradas hace varios días y de las que se supo noticias hace apenas un día, se suman a la otra bombona encontrada a principios de mes, de 35 centímetros de longitud, un litro de capacidad y una autonomía de 3 a 10 minutos.

¿Utilizó Tomás Gimeno las dos botellas de oxígeno para hundirse en el mar?

Las teorías apuntan a que Tomás Gimeno utilizó las botellas de oxígeno encontradas días atrás para acabar con su propia vida. ¿Cómo? Podría haber inhalado el aire de las botellas y así tener una 'muerte dulce'. Las utilizaría junto a un cinturón de plomo que conseguiría llevarle al fondo del mar. Ahora la búsqueda del cinturón es clave.

El hallazgo de las botellas de oxígeno refuerza la hipótesis del suicidio de Gimeno

Una de las hipótesis con las que se ha trabajado en el caso de las niñas desaparecidas de Tenerife es que el padre, Tomás Gimeno, se suicidara una vez hubiera quitado la vida de Anna y Olivia. Esta idea se refuerza tras hallarse las dos botellas de oxígeno que le pertenecen, aunque es clave dar con el cinturón de contrapesos que supuestamente utilizó.

La clave está ahora en el cinturón de contrapesos de Tomás Gimeno

Encontrar el cinturon de contrapesos de Tomás Gimeno ya era algo esencial en la investigación, pero tras el hallazgo de las dos botellas de oxígeno pasa a ser prioritario. Por ello se han redoblado esfuerzos, ya que los investigadores creen que es el instrumento que utilizó para sumergirse en el agua el padre de las niñas desaparecidas de Tenerife.

Hallan dos botellas de oxígeno pertenecientes a Tomás Gimeno

Las dos botellas de oxígeno encontradas pertenecen a Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas de Tenerife. Así lo ha podido confirmar Antena 3 Noticias en fuentes de la Guardia Civil. Ambas botellas dan una autonomía de tres minutos bajo el agua y confirman que el lugar en el que se busca es el correcto.

Las dos botellas de oxígeno se encontraron varios días atrás, pero fue ayer cuando se pudo confirmar que pertenecen a Tomás Gimeno.

Niñas desaparecidas de Tenerife: La búsqueda de Anna y Tomás Gimeno, en directo

Buenos días y bienvenido a la retransmisión de una nueva jornada del caso de las niñas desaparecidas de Tenerife. Sigue todas las novedades de la investigación y la última hora de Anna y Tomás Gimeno y Beatriz Zimmermann, la madre, en directo