Casa de Campo

Sorprenden a un ciclista circulando por la M-30 con 9 patos robados de la Casa de Campo, en Madrid

Los nueve animales que fueron sustraídos del gran parque iban en el interior de tres macetas tapados con una tela y sin apenas poder respirar.

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid liberando los patos.

Publicidad

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid han impedido a una persona que se llevara nueve patos del Lago de la Casa de Campo. Según han informado desde el Cuerpo Local, el usuario llevaba en su bicicleta a los animales que previamente había extraído del conocido lago de la Comunidad de Madrid.

Esta persona circulaba por la M-30 con auriculares cuando los agentes de policía le hicieron parar. En la bicicleta transportaba tres maceteros atados, uno en la parte delantera y dos en la trasera. La policía encontró tres patos en cada uno de los maceteros, atrapados y sin apenas poder respirar.

Los especialistas de animales del centro de recuperación Lago de la Casa de Campo han revisado y comprobado que se trataba de 'ánades reales'. Finalmente dos agentes de policía liberaron a los patos de nuevo en el lago. Se desconoce si el individuo robó los patos allí o en el río Manzanares y tampoco si sus pretensiones era sacrificarlos para comerlos o venderlos.