Turismo nacional

Isabel Díaz Ayuso anuncia bonos turísticos de 600 euros para turistas de otras comunidades de España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de reactivar el turismo en la región tras el estado de alarma ha anunciado que pondrá en marcha bonos turísticos de hasta 600 euros por persona para turistas nacionales.

Isabel Díaz Ayuso

Publicidad

La Comunidad de Madrid ha presentado en Fitur numerosos paquetes con el fin de recuperar el turismo en la comunidad después de la pandemia de coronavirus. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado bonos turísticos por valor de 600 euros para visitantes de otras regiones de España para el segundo semestre del año.

Los bonos turísticos contarán con descuentos de hasta el 50%, lo que equivale a 600 euros por persona y van dirigidos a aquellas personas de otras comunidades que decidan hospedarse en alojamientos hoteleros o para agencias de viajes de Madrid.

Los turistas podrán obtener descuentos en noches de alojamiento, siempre que superen una noche, y también en otros servicios relacionados con la manutención, salud y bienestar, visitas guiadas, actividades turísticas y deportivas.

Cada persona podrá solicitar un bono por mes, durante la vigencia del programa, y tendrá un plazo de 10 días para canjearlo. Otra de las ventajas de este programa es que el ingreso de las cantidades a los establecimientos y agencias de viajes se hará en un mes, con el fin de evitar perjuicios a estas empresas, en su mayoría pymes, que tendrían que financiar los bonos.

[[H3:Turismo internacional]

Díaz Ayuso ha anunciado que la Comunidad presentará la nueva marca y concepto de región turística internacional 'Greater Madrid', que tiene como objetivo que los turistas internacionales conozcan la oferta turística de Madrid en su conjunto.

También ha presentado 'Destination Weddings' con la finalidad de situar a Madrid como destino de lujo en la organización de bodas. Está enfocado al mercado estadounidense y hace referencia a las bodas que se celebran fuera del lugar de residencia de la pareja contrayente, ya sea en el mismo país de origen o al otro lado del mundo.

Juntos por el Flamenco

La Comunidad de Madrid está desarrollando acciones para potenciar la región como atractivo turístico, como 'Juntos por el flamenco', con una amplia programación de teatro, danza y exposiciones.

Esta iniciativa se trata de una acción que promueve el flamenco a través de los tablaos de Madrid y que contará también con rutas temáticas turísticas por el Madrid flamenco.

Localizados seis terremotos en la zona del volcán de La Palma, el mayor de ellos de magnitud 2,9

Localizados seis terremotos en la zona del volcán de La Palma, el mayor de ellos de magnitud 2,9

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado seis terremotos en la zona afectada por la reactivación volcánica de Cumbre Vieja, en La Palma, con una magnitud máxima registrada de 2,9 (mbLg) en un movimiento sísmico a 10 kilómetros de profundidad.

La quinta ola de coronavirus continúa a la baja en España y la incidencia cae hasta los 62 casos

La quinta ola de coronavirus continúa a la baja en España y la incidencia cae hasta los 62 casos

El Ministerio de Sanidad ha notificado este martes 2.290 nuevos contagios por coronavirus y 60 muertes en las últimas 24 horas. La incidencia acumulada en España continúa su descenso tras caer otros 3 puntos en la última jornada, y se sitúa en los 62 casos por 100.000 habitantes a 14 días.