Ebau 2021

Selectividad 2021: Dónde consultar las correcciones de mis exámenes de la Ebau

A veces los estudiantes que realizan los exámenes no ven justa o equitativa su nota en alguna asignatura. Por lo que en caso de querer consultar las notas, las correcciones o las revisiones de estas pruebas, las CCAA tienen habilitados portales autonómicos.

Horario de la Evau en Castilla y León y Canarias y cuándo salen las notas de selectividad en 2021

Publicidad

La antes conocida como Selectividad está a la vuelta de la esquina, y es que ya ha comenzado la cuenta atrás para que comience la EBAU 2021. Todos los estudiantes españoles están en la recta final de su último año en el instituto y junto con muchos nervios, abordan los exámenes finales del curso.

Mientras, esperan la llegada de la prueba de acceso a la universidad, que este año de nuevo estará marcada por la pandemia del coronavirus. Los jóvenes decidirán hacía dónde dirigir sus vidas laborales, y por ello aguardan sacar las mejores notas posibles en esta prueba y poder comenzar bien este nuevo proyecto. La generación que se presenta este año repite los criterios de adaptación sanitarios a los que se verá sometida la prueba, con motivo del virus que ha puesto patas arriba el mundo, la educación y con ello la EBAU. Se han tenido que establecer diferentes normativas para poder desarrollar las actividades escolares con la mayor normalidad posible y ante esto, para compensar algunas carencias, el examen será más flexible, como ya se hizo el año pasado. Sin embargo, los profesores pronostican una gran competencia para intentar no quedarse fuera de las titulaciones más demandadas.

Hay que tener en cuenta que las notas no son iguales en todas las titulaciones, por lo que hay que conocer que nota se necesita para entrar en cada una de ellas. La puntuación por asignatura tampoco es la misma, ya que la puntuación necesaria se basa en un cómputo variable que depende de las calificaciones que obtengan los aspirantes y del número de plazas que se oferten en cada universidad. Estas notas podrán ser consultadas desde un teléfono, un ordenador o cualquier aparato electrónico a través del DNI y un código PIN o contraseña que previamente los alumnos habrán recibido al matricularse para esta prueba. Teniendo en cuenta que estas saldrán dependiendo de la fecha en que se realicen los exámenes de las comunidades autónomas.

A veces puede ocurrir que los estudiantes que realicen los exámenes no vean justa o equitativa su nota en alguna asignatura. Por ello, se podrán consultar las correcciones de estos una vez se publiquen las notas. La Conferencia Sectorial de Educación es el órgano de cooperación que institucionaliza la coordinación de las políticas educativas de las distintas Administraciones, con el objetivo de conseguir la máxima coherencia e integración del sistema educativo. Esto significa que cada comunidad autónoma coordina su gestión educativa, lo que constituye que cada autonomía dirija de manera diferente las plataformas de consulta de las notas, correcciones o revisiones de estas pruebas de acceso a la universidad.

Ante esto, las diferentes comunidades habilitan portales educativos para que aquellos alumnos que acudan a realizar estas pruebas puedan acceder, a través de su DNI y una contraseña habilitada previamente, a sus datos de la Ebau 2021. Por ejemplo, en el caso de la Ebau 2021 en Galicia los alumnos gallegos que se apunten a esta prueba podrán consultarlo a través del portal CiUG.gal, donde encontrarán toda la información necesaria para la realización de estos exámenes, la matrícula, y una vez hecha la prueba, todos los datos del usuario y los exámenes. En el caso de Cataluña, será a través del portal web universitats.gencat.cat y en el País Vasco desde ehu.eus.