Selectividad 2022

Resultados EBAU 2022: Fechas de publicación de las notas de selectividad por comunidad

Consulta a continuación cuándo se publican los resultados de la EBAU 2022 en cada comunidad.

Alumnos realizando un examen

Alumnos realizando un examenEFE

Publicidad

Alrededor de de 200.000 alumnos españoles se juegan estos días una plaza en la Universidad que quieren. La Rioja ha dado el pistoletazo de salida de para la EBAU 2022 y durante estas jornadas los estudiantes no solo pelearán por el aprobado ya que la estadística dice que de media la Selectividad la aprueba el 90% sino por sacar una buena calificación para cursar los estudios que desean dadas las elevadas notas de corte en determinados grados y que no se conocerán hasta que se publiquen los resultados.

Cada comunidad fija sus propias fechas para la EVAU dentro de unos márgenes que se publican en el BOE. En este caso el BOE publicó el 17 de junio como fecha límite para realizar los exámenes y el 30 de junio para los resultados de la convocatoria ordinaria.

Las comunidades también pueden decidir cuándo realizar la convocatoria extraordinaria entre el mes de julio o septiembre. Aquellas que decidan realizarlas en julio no habrán de demorarse más del día 15 con los resultados provisionales publicados antes del día 22 mientras que los territorios que realicen la Selectividad en septiembre habrán de publicar los resultados antes también del 22 de ese mes.

La calificación de la Selectividad se calculará ponderando un 40% la nota de la prueba y un 60% la calificación final de Bachillerato. La principal novedad de este año es que los alumnos con un suspenso al acabar segundo de bachillerato podrán presentarse a la EBAU si el claustro así lo ha acordado, siempre que se cumplan determinados requisitos. A efectos del cálculo de la calificación final de Bachillerato, se considerará la nota numérica obtenida en la materia no superada.

Por comunidades

Aunque por norma general los resultados de la EVAU no suelen tardar más de dos semanas en conocer a continuación detallamos cuándo publicarán los resultados provisionales las diferentes comunidades.

  • Murcia será la más madrugadora publicando las notas el 13 de junio
  • El 15 de junio saldrán las notas de Aragón, Galicia, La Rioja y Navarra
  • El 16 de junio se conocerán las de Madrid y País Vasco
  • El 17 de junio las de Baleares, Canarias, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Extremadura.
  • Asturias publicará los resultados el 20 de junio
  • El 23 de junio se publicarán en Andalucía
  • Cataluña será la última en hacer públicos los resultados dándolos a conocer el 29 de junio

Publicidad