Selectividad 2022

Notas de corte para acceder a la universidad en 2022

Consulta las notas de corte para acceder a la universidad en 2022.

Notas de corte para acceder a la universidad en 2022

Notas de corte para acceder a la universidad en 2022EFE

Publicidad

Conocer la nota de corte después de la EBAU es algo necesario antes de elegir el grado universitario al que se quiere acceder. La principal novedad que presenta la EBAU 2022 es que los alumnos de bachillerato con una asignatura suspensa podrán realizar los exámenes de acceso a la Universidad. Son más de 200.000 los jóvenes que se presentan este año a la Selectividad para obtener el aprobado y para sacar una buena nota de corte que les permita cursar los estudios que desean.

Las carreras más demandadas

Tras la Selectividad toca decidir qué carrera estudiar, no obstante, hay que tener en cuenta las notas de corte de cada grado universitario. En este sentido, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) asegura que el 14% de los puestos de trabajo "corren el riesgo de ser automatizados, mientras que otro 32% probablemente experimente cambios importantes". Por ello, carreras como Informática, Robótica o Biología cuentan con mayor futuro de empleabilidad y proyección en el campo de la Biotecnología.

También cuentan con una mayor demanda carreras relacionadas con las ciencias de la salud como Farmacia, Odontología, Enfermería o Medicina. Si bien es cierto, en este último caso la nota de corte para acceder suele ser elevada, ya que alcanza una puntuación por encima de 13 en la mayoría de las universidades españolas.

¿Qué son las notas de corte?

Las notas de cortede la Universidad sirven para orientarse, pero es importante tenerlas en cuenta de cara a un futuro. Todas las instituciones universitarias españolas tienen un número determinado de plazas para cada carrera, que suele depender del tamaño de la Universidad. Son plazas limitadas, por lo tanto los estudiantes con mejores calificaciones en los exámenes de la EVAU suelen ser los primeros en ocuparlas.

Las notas de corte 2022 las ofrece cada Universidad antes de que los estudiantes realicen los exámenes de la EBAU con el fin de que puedan orientarse y calcular la nota que tendrán que sacar en los exámenes de Selectividad para poder cursar la carrera que desean.

Notas de corte 2022

A través de este mapa interactivo de Antena 3 podrás consultar un listado completo y actualizado de todas las notas de corte 2022 de todos los grados de cada Universidad en España.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.