EBAU Galicia

Notas de la EBAU en Galicia 2022: Resultados de la selectividad

Los estudiantes gallegos se presentaron a la EBAU del 7 al 9 de junio y hoy se conocen las notas de la Selectividad en Galicia.

Notas de la EBAU en Galicia 2022: Resultados de la selectividad

Notas de la EBAU en Galicia 2022: Resultados de la selectividadA3N

Publicidad

Y tú, ¿qué quieres ser de mayor? Esa pregunta que tantas veces te has hecho y te han hecho cobra más importancia que nunca los meses de junio con la celebración de la EBAU. La nota de la vieja Selectividad supone la primera gran decisión a la que los estudiantes españoles se enfrentan en su etapa adulta.

12.661 alumnos gallegos se presentan este año a la EVAU, 300 menos que hace un año, pero estudiantes de toda la geografía se juegan una parte de su futuro en 3 días de exámenes, no tanto por aprobarlos, que la estadística dice que el 95% lo consigue, sino por alcanzar la nota de corte que cada Universidad pide para cada carrera.

Los exámenes en Galicia se fijaron para el 7,8 y 9 de junio y una semana después, el 16 de junio se publicarán las notas provisionales de la Selectividad en Galicia a partir de las 20:00 horas.

Dónde consultar la nota de la EBAU en Galicia

Las calificaciones de de la convocatoria ordinaria de la Selectividad de Galicia se publicarán el 16 de junio a partir de las 20:00 horas. Los alumnos recibirán por correo electrónico el día 17 su Tarjeta de calificación provisional firmada digitalmente. Finalmente el día 24 de junio recibirán las notas definitivas.

Para poder recibir la Tarjeta de Calificaciones de la EBAU es necesario tener registrado un correo en la web NERTA.

Las calificaciones definitivas de la EBAU gallega se harán públicas el 23 de junio después de que se resuelvan las solicitudes de revisión. Los centros de enseñanza secundaria pueden consultar e imprimir una copia de la acta de calificaciones por lo que también los alumnos podrán conocer su nota allí.

El plazo de matrícula en Galicia se abre del 21 al 30 de junio.

Convocatoria extraordinaria de la EBAU

La convocatoria extraordinaria de la Selectividad gallega también tiene fijadas las fechas. Los exámenes se celebrarán del 12,13 y 14 de julio y tendrán que estar corregidos para el 20 de julio.

Publicidad