Selectividad Madrid

Notas de la EBAU en Madrid 2022: Resultados de la selectividad

Aquí te contamos donde puedes consultar las notas de Selectividad 2022 de la Comunidad de Madrid.

Notas de la EBAU en Madrid

Notas de la EBAU en Madrid Antena 3 Noticias

Publicidad

Algo más de 38.000 estudiantes se han presentado a la EBAU en Madrid, que se desarrolló entre el 6 y el 9 de junio. Este jueves 16 de junio se publicarán las notas de los exámenes de Selectividad, que serán decisivas de cara a elegir las carreras universitarias a las que podrán acceder.

La nota total se divide en un 60% de la nota final de los dos cursos de Bachillerato y un 40% para la nota media final, obtenida de Selectividad. A estas calificaciones se deben sumar las de la parte voluntaria de la EVAU, que varían dependiendo de cada universidad. De esta manera, 14 puntos es el máximo que se puede obtener en la nota de Selectividad Madrid.

Según las últimas estadísticas de la Comunidad de Madrid en la EBAU, correspondientes al curso 2021-2022, el 99,53% del estudiantado que realizaron la matrícula se presentaron a las pruebas de acceso a la Universidad. De ese porcentaje, un 94,94% resultaron aptos en la clasificación final de Selectividad.

Dónde consultar la nota de la EBAU en Madrid

A partir de las 12:00 horas de este jueves, los alumnos tendrán los resultados de la Selectividad en el portal de la Universidad en la que se han examinado, que en el caso de Madrid son las siguientes:

Asimismo, los alumnos podrán solicitar la revisión del examen de acceso a la Universidad 2022 entre los días 17 y 21 de junio.

Convocatoria extraordinaria de la EBAU en Madrid

En caso de no aprobar la convocatoria ordinaria, los alumnos madrileños tienen otra oportunidad en la extraordinaria. Para ello tendrán que formalizar la matrícula entre el 22 y el 29 de junio, mientras que los exámenes de la EVAU se llevarán a cabo entre el 5 y el 7 de julio. El día 13 se publicarán las notas provisionales y de la misma forma que en la ordinaria también se podrá pedir la revisión desde el 14 al 18 de julio.

Publicidad