EBAU

Notas de la EBAU en Murcia 2022: Resultados de la selectividad

Aquí te contamos donde puedes consultar las notas de Selectividad 2022 de Murcia.

Notas de la EBAU en Murcia 2022: Resultados de la selectividad

Notas de la EBAU en Murcia 2022: Resultados de la selectividadEFE

Publicidad

En Murcia ya se ha realizado la EBAU2022 y ahora lo que toca es conocer los resultados de Selectividad, para saber si la nota de corte es suficiente para acceder a la carrera que se desea. Aunque este año la EBAU ha introducido algunos cambios, como que los alumnos pueden presentarse a los exámenes de la Universidad con una asignatura suspensa, en Murcia se mantiene el modelo de examen único con elevada opcionalidad de 2020 y 2021. A continuación, te contaremos dónde consultar la nota de la EVAU en Murcia.

La Selectividad en Murcia se llevó a cabo durante los días 6, 7 y 8 de junio. Tres días en los que los estudiantes tuvieron que enfrentarse a una prueba decisiva que les acercará un paso más a la carrera de sus sueños y a su futuro laboral.

Cada comunidad fija sus propias fechas para la EVAU, siempre dentro de unos márgenes que se publican en el BOE. En este caso el BOE publicó el 17 de junio como fecha límite para realizar los exámenes y el 30 de junio para los resultados de la convocatoria ordinaria. En este sentido, Murcia es la comunidad que antes da a conocer los resultados de las clasificaciones de Selectividad.

Dónde consultar la nota de la EBAU en Murcia

Hoy, 13 de junio se publican las notas de los exámenes de Selectividad a partir de las 20:00 horas. Precisamente, desde este lunes hasta el día 16 de junio a las 09:00 horas, los alumnos podrán presentar la solicitud de revisión de las pruebas.

Si no se hace una petición de revisión, los estudiantes recibirán por correo electrónico el mismo día 16 su Tarjeta de Calificación de la EBAU provisional firmada digitalmente. Se trata de un documento importante que debe ser conservado en papel y en formato electrónico. Asimismo, para poder recibir dicho documento es necesario registrarse en la web de la Universidad de Murcia.

Las calificaciones definitivas de la EBAU murciana se harán públicas el 23 de junio después de que se resuelvan las solicitudes de revisión. Finalmente el día 24 de junio recibirán las notas definitivas.

Las notas de la Selectividad en Murcia se publicarán en el portal de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad.

Convocatoria extraordinaria de la EBAU en Murcia

Los estudiantes murcianos que hayan suspendido los exámenes de Selectividad en la primera convocatoria, tienen otra oportunidad para aprobar la EBAU. Eso será los días 4, 5 y 6 de julio, mientras que la publicación de la clasificación de Selectividad será el día 11 de julio a partir de las 17:00 horas. Desde ese día hasta el 14 de julio se podrán solicitar las revisiones.

Publicidad