EBAU

Notas de la EBAU en Navarra 2022: Resultados de la selectividad

Los estudiantes navarrros se presentaron a la EBAU del 7 al 9 de junio y hoy se conocen las notas de la Selectividad en Navarra.

Notas de la EBAU en Navarra

Notas de la EBAU en Navarra Antena 3 Noticias

Publicidad

Un total de 3.706 estudiantes se examinaron de la EBAU en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) los pasados 7, 8 y 9 de junio en los campus universitarios de Navarra. Del total de alumnado matriculado, 2.138 son mujeres, mientras que los 1.568 restantes son varones. Los estudiantes pueden consultar desde hoy la nota que han obtenido. La tarjeta de calificaciones podrá descargarse a partir del 22 de ese mismo mes.

La principal novedad de este año es que los alumnos con un suspenso al acabar segundo de bachillerato podrán presentarse a la antigua Selectividad si el claustro así lo ha acordado, siempre que se cumplan determinados requisitos. Para el curso 2023-2024 habrá muchos más cambios en estos exámenes, ya que se tendrán que adaptar a los nuevos currículos de enseñanzas mínimas aprobados este año por el Ministerio de Educación y Formación Profesional

El alumnado podrá presentarse en sucesivas convocatorias para mejorar la calificación obtenida en cualquiera de las pruebas. Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que esta sea superior a la anterior. La calificación de la Selectividad se calcula ponderando un 40% la nota de la prueba y un 60% la calificación final de Bachillerato.

Dónde consultar la nota de la EBAU en Navarra

Podrás consultar tu nota de la EBAU en el portal de la Sede Electrónica de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Concretamente, el acceso a toda la información sobre las pruebas se encuentra en la sección 'Estudiantes' dentro del apartado 'Catálogo de Procedimientos'. Si, una vez consultes tu nota de la Ebau no estás de acuerdo, podrás solicitar la revisión de tus exámenes desde ese mismo día.

Convocatoria extraordinaria de la EBAU en Navarra

Por su parte, los exámenes de la convocatoria extraordinaria tendrán lugar los días 28, 29 y 30 de junio y, en este caso, los resultados estarán disponibles el 5 de julio y la descarga de tarjeta se podrá efectuar el 19 de julio.

Publicidad