Restricciones coronavirus

Restricciones, nuevas medidas, toque de queda y cierre perimetral en cada comunidad hoy 17 de abril

Consulta las restricciones vigentes en tu comunidad autónoma para evitar contagios de coronavirus.

Restricciones

Restricciones Antena3 Noticias

Publicidad

El Estado de Alarma está previsto que finalice el próximo 9 de mayo. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que no está previsto una nueva prórroga.

Las comunidades, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus, están anunciando nuevas restricciones. Algunas de ellas, ante los buenos datos de la pandemia, han decidido relajar algunas, como es el caso de Galicia o la Región de Murcia, que han retrasado el toque de queda hasta las 23:00 horas.

Comunidad de Madrid

Sin cierre perimetral. En espacios interiores de bares y restaurantes, límite de 4 personas por mesa, y en terrazas, de 6 personas por mesa. El toque de queda es a las 23:00 horas

Andalucía

Cierre perimetral y se restringe la movilidad entre las provincias. Toque de queda entre las 23:00 y las 6:00 horas. Las reuniones sociales están limitadas a 6 personas. La Junta de Andalucía ha anunciado que la mayoría de territorios pasan de nivel 2 a nivel 3 de alerta sanitaria. Se recorta el horario en bares y comercios de todas las provincias andaluzas a la 20:00 horas excepto Málaga, Huelva y Cádiz.

Aragón

Confinamiento perimetral de Tarazona, Cuarte de Huerva (Zaragoza) y Fraga (Huesca) y la comarca oscense de La Litera hasta el 9 de mayo. En estas localidades y comarca se decreta el cierre de las actividades no esenciales a las 20:00 horas, se limitan las reuniones a 4 personas, aforo de la hostelería al 75% en las terrazas y al 30% el interior.

Asturias

Cierre perimetral y restricciones de entrada y salida del concejo de Mieres y Langreo. Estos dos municipios se encuentran en el nivel de "riesgo extremo", por lo tanto, están en vigor las restricciones que incluyen el cierre del interior de los locales de hostelería, centros deportivos y centros comerciales.

Baleares

Sin cierre perimetral. Toque de queda entre las 22:00 y las 6:00 horas. Limitación de reuniones en domicilios a 6 personas de no más de dos grupos de convivencia y en Mallorca e Ibiza sigue cerrado el interior de bares y restaurantes.

Canarias

Sin cierre perimetral. Las islas han vuelto al sistema de semáforos que mantuvo hasta la Semana Santa parta identificar el nivel de alerta.

Castilla-La Mancha

Cierre perimetral y se suaviza el toque de queda, que queda limitado entre las 00:00 y las 06:00 horas. Se permite un máximo de 6 personas en reuniones tanto en el exterior como en el interior. En Cuenca se ha cerrado el interior de los locales de hostelería.

Castilla y León

Cierre perimetral. Toque de queda entre las 22:00 y las 06:00. Limitación de reuniones a 4 personas. Hay 30 municipios con medidas excepcionales, con el cierre del interior de la hostelería y locales de ocio que ya operan en las capitales de Burgos, Valladolid, Palencia, Segovia y Soria desde hace una semana.

Cataluña

Cierre perimetral y confinamiento comarcal. Toque de queda entre las 22:00 y las 06:00 horas. Reuniones limitadas a 6 personas salvo que se trate de convivientes y en los bares y restaurantes no más de cuatro.

Comunidad Valenciana

Cierre perimetral. Toque de queda entre las 22:00 horas y las 06:00. Reuniones de 6 personas que se pueden reunir en los espacios públicos, al igual que en las mesas de bares y restaurantes.

Extremadura

Cierre perimetral de la comunidad y ha acordado además el de Salvatierra de los Barros, Malpartida de Cáceres, Zarza de Granadilla y Madroñera, así como prorrogar esta medida en Guareña. La medida se prolongará durante 14 días.

Galicia

Cierre perimetral. Desde hoy se atrasa el toque de queda en Galicia desde las 22:00 horas actuales hasta las 23:00. Nuevo horario de los restaurantes hasta las 23:00, aunque los bares tendrán que seguir cerrando a las 21:00 horas.

Región de Murcia

Cierre perimetral. Restricciones de entrada y salida del municipio de Puerto Lumbreras y Torre Pacheco. Toque de queda entre las 23:00 y las 6:00 horas. Reuniones de 6 personas máximo que pueden reunirse en terrazas.

Navarra

Cierre perimetral en Arbizu, Etxarri Aranatz, Lodosa y Villafranca, Milagro, Arguedas y Cadreita que durarán hasta el día 29, con posibilidad de ser prorrogadas. Se mantiene el cierre regional y el toque de queda entre las 23:00 y las 06:00 horas.

La Rioja

Cierre perimetral. Toque de queda entre las 23:00 a 05:00 horas. Cierre de Pradejón y Cervera, incluido el barrio de Valverde. En Autol, Arnedo, Calahorra y Nájera se han impuesto nuevas restricciones.

País Vasco

Cierre perimetral. Bilbao, Gipuzkoa, Álava y Vitoria siguen confinadas. En estos y otros 27 municipios solo se puede entrar y salir por razones de trabajo y estudios. Toque de queda entre las 22:00 y las 06:00 horas. Reuniones restringidas a 4 personas en espacios públicos y privados. Hostelería con limitaciones en el interior de los establecimientos.