Restricciones Murcia

Murcia relaja las restricciones atrasando el toque de queda y amplía las reuniones sociales de no convivientes

El comité de seguimiento del covid-19 en la Región de Murcia, tras los datos favorables de la comunidad respecto al coronavirus, ha decidido relajar algunas restricciones.

Publicidad

El Comité de Seguimiento de covid-19 ha anunciado nuevas restricciones en Murcia que implican una relajación de las medidas. Entre estas, ha decidido ampliar hasta las 23:00 horas el toque de queda en la Región de Murcia. Tras al reunión mantenida este lunes, también han aprobado ampliar hasta 6 el número de personas no convivientes que se pueden sentar en la misma mesa en las terrazas.

La relajación de estas dos restricciones ha sido por los buenos datos y la evolución favorable de la pandemia de coronavirus en Murcia y reflejan que la cuarta ola de covid-19 está contenida en esta región.

Estas dos medidas contra el coronavirus, el toque de queda y las reuniones sociales, entrarán en vigor el próximo miércoles 14 de abril. También se ha prorrogado el cierre perimetral para toda la comunidad, por lo que no se podrá salir ni entrar sin causa justificada.

Por tanto, a partir del próximo miércoles, el toque de queda en Murcia se amplía hasta las 23:00 horas, algo que estaban los hosteleros reclamaban para poder ofrecer un servicio de cenas más amplio. También se permitirá que las mesas en las terrazas estén ocupadas por hasta seis personas no convivientes y en el interior se mantiene la limitación de cuatro personas no convivientes.

Puerto Lumbreras continúa en riesgo extremo y será el único municipio donde no se apliquen las nuevas medidas aprobadas este lunes. Además, la localidad seguirá cerrada perimetralmente.