Inmigración

Rescatan el cadáver de un migrante que quería cruzar a nado a Francia por el río Bidasoa, en Irún

El migrante de origen subsahariano quería cruzar a nado el tramo del río Bidasoa entre España y Francia para llegar a la orilla francesa. Los servicios de emergencia han rescatado su cadáver.

Publicidad

Los servicios de emergencia han rescatado el cadáver de un migrante en el río Bidasoa, entre España y Francia. El hombre habría intentado llegar a nado a la orilla francesa. Un menor de 16 años logró hacer la travesía, aunque ha sido devuelto a territorio español.

Se trata de un migrante subsahariano cuyo cadáver ha sido rescatado esta mañana en la parte irunesa del río Bidasoa. Desde el departamento de Interior el Gobierno vasco han confirmado que hoy a las 11 de la mañana una persona ha dado la voz de alerta de la presencia de un cuerpo sin vida en el río a la altura del barrio de Behobia de Irún.

Tras el aviso varias unidades de los servicios de emergencia se han desplazado hasta el lugar y, tras localizar el cuerpo, lo han sacado del agua. El fallecido trataba de llegar a la orilla de Hendaya, en Francia, y estaba acompañado de un menor de 16 años.

El adolescente sí había conseguido cruzar, estaba prácticamente exhausto y ha sido atendido por los servicios de emergencia. A pesar de lograr hacer la travesía, el joven ha sido devuelto a territorio español.

Mientras, la Policía Local ha acordonado la zona para evitar la presencia de peatones hasta que el juez ha decretado el levantamiento del cadáver que ha sido trasladado a al Servicio de Patología Forense de San Sebastián.

Por su parte, la Ertzaintza ha puesto en marcha una investigación para esclarecer lo sucedido e identificar al fallecido con la ayuda de algunas pertenencias de la víctima. Las autoridades judiciales se podrán en contacto con la embajada del país del fallecido y la Cruz Roja intentará localizar a su familia.